La agente iad Sylvie Lalot dejó su Francia natal para instalarse en España y emprender su propio negocio en el sector inmobiliario.
Después de tres años creciendo dentro de la red inmobiliaria iad España, se ha convertido en una mujer emprendedora de éxito. Tal y como confirma Lalot, las oportunidades llegan para aquellos que, con motivación y trabajo duro, ponen pasión en lo que hacen.
Entrevista a la agente iad Sylvie Lalot
Sylvie Lalot tuvo claro que emprender con iad España era el cambio profesional que necesitaba para potenciar su futuro profesional.
¿Qué te motivó a emprender en el sector inmobiliario?
Quise vender mi casa en Francia y una amiga me recomendó una agente iad. Era una persona muy profesional, me gustó mucho su actitud y firmé con ella el mandato de venta en exclusiva.
El proceso de comercialización de mi casa fue increíble: en una semana la vendió. Lo más sorprendente, es que en iad valoraron mi casa por encima del precio que me ofrecían otras inmobiliarias.
Más tarde, me mudé a Tarifa, en Cádiz. Veía mi vida allí, pero en ese momento estaba trabajando en otro sector con poca oferta laboral. En una conversación con esta misma amiga que me recomendó a un asesor inmobiliario de iad Francia, le expliqué la situación y me comentó que iad abría filial en España.
¿Qué hizo que te decidieras finalmente por la red inmobiliaria iad?
Volví a Francia expresamente para que la agente que vendió mi piso, me hiciera una POA (Presentación de Oportunidad del modelo iad). Después de una semana, estaba totalmente convencida: me encantaron las herramientas, la filosofía, el enfoque… ¡Todo!
Lanzarte a emprender en el sector inmobiliario, en un país que no es el tuyo, es darle un giro de 180º a tu vida… ¿Cómo describirías la experiencia?
Quise cambiar mi vida para construirme un futuro mejor y para contar con una mayor seguridad financiera. Como bien dices, fue un cambio radical. Y tengo que admitir que habiendo llegado sola a España y sin hablar correctamente el idioma, no fue fácil.
Sin embargo, con iad encontré una oportunidad y estupendas personas que me apoyaron en el camino.
¿Qué es lo que destacarías de estos 3 años de actividad?
Me gustó mucho el reto, porque pude empezar desde cero a mi ritmo y con mis prioridades. En ese momento, tenía mucho tiempo para mí y podía trabajar horas y horas sin pensarlo, ya que disfrutaba mucho con lo que hacía.
Ahora, después de tres años, me doy cuenta que he trabajado como una loca. Por suerte, lo he disfrutado. Y es que se nota mucho cuando el proyecto es tuyo y, además, te gusta.
¿Qué piensas acerca de esta afirmación? “En el sector inmobiliario, el 43% de las ventas las cierran mujeres, pero sólo ostentamos el 9% de los puestos directivos”
Que en la red iad no es cierto. En iad cualquier persona que tenga ganas, ya sea hombre o mujer, puede triunfar. Es una cuestión de actitud, de pasión y de motivación, no de género.
Para mí, como mujer, me es muy gratificante la experiencia de trabajar en el sector inmobiliario. Sobre todo con iad, porque podemos gestionar nuestro tiempo como queremos.
Además, nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestro propio equipo de asesores inmobiliarios, asistir a los eventos de la red, participar en formaciones… Es realmente muy enriquecedor.
Más información: Emprender en el sector inmobiliario siendo mujer
Después de tres años ya tienes una red de 10 personas. ¿Qué significa esto para ti?
Trabajar con un equipo es muy agradable, porque acompañas a otras personas y te hace sentir muy útil.
Gracias al MLM, podemos incorporar nuevos profesionales a nuestra organización, enseñarles todo lo que sabemos y ofrecerles la oportunidad de desarrollar también sus negocios a nivel nacional o internacional. De hecho, es la filosofía de la red iad.
Más información: 3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios
¿Qué les dirías a esas mujeres que sienten la necesidad de dar un giro a su vida, pero nunca se han planteado emprender y menos un negocio inmobiliario?
Les explicaría mi filosofía, es decir, que si trabajo como empleada tendré un salario de empleada y será mi jefe o la empresa quien gane el dinero de todo mi esfuerzo y resultados. De lo contrario, si soy emprendedora y dirijo mi propio negocio, todos los frutos de mi esfuerzo son para mí.
No hay que tener miedo, sobre todo si se hace con iad, ya que abrir un negocio desde cero con esta red inmobiliaria es muy económico en comparación con otras opciones. Además, supone poco riesgo y permite ganar mucho dinero.
Para terminar, ¿dónde te ves de aquí a tres años?
Muy feliz. Creciendo en mi vida personal y también en iad junto a mi equipo, que en tres años será mucho más grande.
También creo que habré ganado un poco más de confianza y que estaré disfrutando como nadie por haberme convertido en una de las asesoras inmobiliarias de la red que pueden impartir cursos oficiales a los nuevos emprendedores de la red.