¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable.
A continuación, encontrarás cinco técnicas prácticas para potenciar tu marca personal como asesor inmobiliario que puedes aplicar desde ya en tu negocio. Aprende a fortalecer tu personal branding en Internet y conecta con tu audiencia para situarte como referente en el mundo inmobiliario.
5 técnicas para trabajar el personal branding inmobiliario online
Comparte contenido de alto valor, proyecta profesionalidad, responde a las reseñas en Internet y mantente cerca de tus clientes a través del email marketing.
Estas son las cinco técnicas que no debes pasar por alto si quieres impulsar tu marca personal como experto inmobiliario.
1. Publica contenido útil para tu audiencia en RRSS
A la hora de trabajar el personal branding inmobiliario en Internet, no se trata de publicar únicamente contenido en las redes sociales.
Debes crear una estrategia basada en publicaciones realmente interesantes para tu audiencia, que respondan a dudas reales, que muestren casos de éxito o expliquen con un lenguaje sencillo las últimas novedades del mercado y cómo afectan a compradores o vendedores.
Está bien utilizar las RRSS para difundir ofertas inmobiliarias, pero si quieres trabajar tu personal branding inmobiliario y destacar en el mercado, debes ir más allá creando contenido de valor.
Más información: Venta inmobiliaria en tiempos de crisis: estrategias para mantener la estabilidad
2. Crea guías y vídeos que te posicionen como experto
Necesitas evidenciar tu expertise en el mundo inmobiliario para posicionarte. Un primer paso es demostrar tus habilidades y recursos creando contenido educativo, como guías o vídeos pensados para ayudar a tu audiencia en el proceso de comprar o vender casa.
Aquí van algunas ideas de contenidos de alto valor que puedes crear para tu público objetivo y que te ayudarán a trabajar el personal branding inmobiliario:
- Guías prácticas sobre documentación para comprar o vender, pasos para formalizar una compraventa, impuestos a abonar…
- Vídeos explicativos o recorridos virtuales por las viviendas en venta. Este formato te acerca mucho más al cliente, por lo que no dudes en explotarlo si quieres generar la mayor confianza posible en tus potenciales clientes.
- Webinars o directos en redes sociales. Puedes solucionar dudas sobre las novedades del sector (leyes de vivienda, evolución del precio del metro cuadrado, normativas…) a través de webinars o directos en vivo. Sin duda, un efectivo canal de captación inmobiliaria y una forma fresca y cercana de convertirte en un referente inmobiliario para tu audiencia.
3. Proyecta profesionalidad en tu página web inmobiliaria
Crea una página web profesional o, si ya la tienes, plantéate renovarla si su diseño se ve anticuado.
Si quieres trabajar el personal branding inmobiliario, debes cuidar minuciosamente la imagen que proyectas, por lo que deberás asegurarte de que tu web cuente con información completa y clara sobre ti y tus servicios y su diseño sea atractivo y funcional.
Ofrece testimonios y casos de éxito, información sobre las propiedades en cartera y datos sobre ti. Recuerda que la primera impresión es crucial
4. Gestiona las reseñas online para trabajar el personal branding inmobiliario
Tenlo claro: todo potencial cliente, antes de contratarte, irá a revisar qué dicen sobre ti y tus servicios otros clientes. Es por eso que gestionar adecuadamente tu reputación online a través de las reseñas es fundamental para tu personal branding:
- Pide reseñas a tus clientes satisfechos en Google My Business o Facebook.
- Responde a las críticas aportando soluciones para mostrar tu profesionalidad y compromiso.
- Establece alertas para monitorear tu reputación online y saber cuándo te están mencionando en Internet.
5. Utiliza el email marketing para estar en la mente de tus clientes
Trabajar el personal branding inmobiliario te permite convertirte en el Top of Mind de tu audiencia.
¿Qué significa? Consiste en ser la primera marca que viene a la mente de los consumidores al pensar en un servicio determinado, en este caso la intermediación inmobiliaria.
Y una forma excelente de mantenerte en su mente es crear campañas efectivas de email marketing, una herramienta poderosa para ofrecer contenido valioso sin ser invasivo (boletín mensual con tendencias inmobiliarias, correos segmentados según las necesidades del cliente…).
Más información: Claves del marketing que debes dominar como asesor inmobiliario
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