La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones.
Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren su experiencia de compra con el objetivo de obtener mejores resultados de negocio y ofrecer servicios de alta calidad.
Si te preguntas cuáles son las tendencias de venta inmobiliaria que están revolucionando los procesos de venta de inmuebles, a continuación encontrarás la lista de estrategias tecnológicas que responden a las nuevas demandas del mercado.
¿Qué tendencias de venta inmobiliaria están liderando el mercado?
Explora cuatro de las principales tendencias de venta inmobiliaria que pueden ayudarte a revolucionar tu negocio y potenciar el volumen de ventas.
Realidad virtual y tours virtuales
La Realidad Virtual (VR) y los tours virtuales son estrategias muy populares en los listados inmobiliarios. Se trata de soluciones digitales que permiten hacer más real e inmersiva la experiencia de visita de una propiedad a distancia.
Así, los clientes no solo dependen de las fotografías y descripciones para conocer el inmueble, si no que también pueden moverse por él de forma virtual, una propuesta clave sobre todo para el comprador extranjero, que no tiene posibilidad de acceder físicamente a la vivienda.
Más información: Técnicas para atraer clientes internacionales
Home staging virtual
El home staging digital consiste en decorar una vivienda para hacerla más atractiva a través de la creación de imágenes virtuales en las que se muestra la propiedad amueblada y decorada de forma óptima para su venta.
Esta técnica es clave tanto para atraer clientes vendedores como compradores. El primero se ahorra los costes por reformas y el segundo tiene la posibilidad de analizar el potencial de una vivienda vacía y tomar una mejor decisión de compra.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial, que imita los procesos cognitivos humanos, ofrece aplicaciones muy interesantes en la mayoría de industrias, también en el sector de la vivienda.
Las posibilidades y ventajas para los negocios inmobiliarios que ofrece esta estrategia avanzada de marketing digital son innumerables: chatbots de asistencia para clientes, análisis de grandes volúmenes de datos para proporcionar los mejores servicios, creación de informes de manera automática, índice de precios en tiempo real…
Análisis de datos para predecir comportamientos de mercado
Otra de las tendencias de venta inmobiliaria más relevantes para los profesionales del sector, es el análisis de datos.
Esta práctica se ha convertido en una verdadera ventaja para identificar patrones y tendencias locales, anticipar cambios de estrategia y ofrecer un servicio de asesoramiento sólido alineado con la situación de mercado.
Más información: Cómo utilizar el análisis de datos inmobiliarios para captar inmuebles
La importancia de estar a la vanguardia como profesional inmobiliario
De acuerdo con los datos de audiencias digitales del medidor de consumo digital Gfk DAM, más de 10 millones de personas visitan cada mes plataformas digitales enfocadas en la búsqueda de vivienda a través de sus dispositivos móviles.
Destacar entre los miles de anuncios inmobiliarios es más fácil para aquellos asesores o agencias inmobiliarias que exploran y ofrecen soluciones innovadoras de captación de propiedades y compradores.
Además, con el auge de la demanda extranjera (el 14,21% de las compraventas las realizaron compradores internacionales en el primer trimestre de 2024, según el Colegio de Registradores), crece el número de propiedades que logran venderse gracias a las soluciones virtuales y tecnológicas que permiten visitar y comprar un inmueble a distancia.
Todas las tendencias de venta inmobiliaria avanzadas con iad
Ahora ya conoces cuáles son las tendencias de venta inmobiliaria basadas en la tecnología más utilizadas por los profesionales del sector. Pero ¿cómo puedes integrarlas en tu negocio?
Los asesores inmobiliarios independientes que se adhieren a la red inmobiliaria iad se benefician de la posibilidad de colaborar y trabajar con distintos softwares y herramientas avanzadas en análisis de datos, firmas digitales para cerrar ventas a distancia, tours virtuales, difusión masiva en portales…
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