Una red de asesores inmobiliarios puede marcar una gran diferencia en el éxito de quienes desean emprender en el sector inmobiliario. No es lo mismo iniciar un negocio por cuenta propia desde cero, que hacerlo de la mano de una red inmobiliaria.
Y es que esta opción destaca por las herramientas, acompañamiento, apoyo y facilidades que suele facilitar a los profesionales que desarrollan su actividad profesional bajo la marca.
Pero ¿qué es exactamente una red inmobiliaria? Descubre, en este artículo, cómo este modelo para profesionales independientes lleva al éxito a quienes buscan abrir su propio negocio en el sector inmobiliario.
¿Qué es una red inmobiliaria para agentes independientes?
Los asesores inmobiliarios independientes que se adhieren a una red inmobiliaria trabajan de forma autónoma, pero bajo la reputación de una marca reconocida.
Tienen acceso a una serie de recursos facilitados por la red: herramientas de prospección inmobiliaria, marketing inmobiliario, difusión de su cartera de inmuebles, formaciones de alto nivel, eventos de networking…
Además, quienes emprenden bajo este innovador modelo, lo hacen de forma independiente, pero no en solitario. Forman parte de una red con la que comparten objetivos, experiencias y colaboraciones comerciales.
7 beneficios de formar parte de una red inmobiliaria
Recursos avanzados, colaboraciones, abaratamiento de costes, una mayor exposición de la marca personal… Todo bajo el paraguas de una marca posicionada y con una reconocida trayectoria en el sector inmobiliario. Estos son los siete beneficios de unirse a una red inmobiliaria como asesor inmobiliario independiente:
1. Acceder a recursos inmobiliarios avanzados
Los agentes inmobiliarios que se adhieren como profesionales independientes a una red inmobiliaria no necesitan comparar y contratar servicios y herramientas inmobiliarias para iniciar su nueva andadura profesional.
En este sentido, es la red quien se encarga de proporcionarles todas las tecnologías, recursos y partnerships para que puedan lograr una mayor productividad y eficiencia desde el inicio de su emprendimiento.
Por ejemplo, estos son algunos de los recursos que una red inmobiliaria puede poner a disposición de sus asesores independientes:
- Herramientas de prospección inmobiliaria
- Estimadores de inmuebles con geolocalización
- Herramientas de creación de mandatos y anuncios
- Difusión de anuncios inmobiliarios en portales nacionales e internacionales
- Plataforma digital para gestionar la cartera de propiedades
- Sitio web para cada asesor inmobiliario
- Herramientas de gestión financiera y de gestión de equipos
2. Colaborar con otros miembros de la red
Otro de los grandes beneficios es el de poder colaborar con otros miembros de la red inmobiliaria, dar apoyo o compartir conocimiento.
Se trata de un aspecto especialmente beneficioso para agentes que se inician o para quienes buscan expandir su negocio a través de la creación de equipos inmobiliarios.
Gracias a esta última ventaja, es más sencillo ofrecer una mayor cobertura inmobiliaria, pudiendo dar servicios de intermediación en más zonas e, incluso, países.
Más información: Estrategias para aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario
3. Beneficiarse de la reputación de la red inmobiliaria
No es lo mismo empezar un negocio en solitario que aprovechar la reputación y trayectoria de una red inmobiliaria como palanca para despegar. Como asesores independientes, los profesionales se benefician de las siguientes ventajas:
- Credibilidad y confianza en el cliente al colaborar en una red reconocida
- Experiencia y conocimiento sobre el mercado
- Red de contactos (clientes, profesionales, partners estratégicos…)
- Mayor alcance para llegar a un público más amplio
4. Conseguir una mayor exposición y visibilidad para tu marca personal
A diferencia de emprender en solitario o a través de una franquicia inmobiliaria, las redes inmobiliarias otorgan una mayor exposición y visibilidad para potenciar la marca personal del asesor.
Gracias a la red inmobiliaria es más sencillo potenciar la imagen de marca personal desde el principio de forma más sólida y rápida.
5. Abaratar costes al iniciar un negocio inmobiliario
Emprender y abrir un negocio en el sector inmobiliario implica el desembolso de una larga lista de costes asociados: alquiler de local comercial, contratación de personal, adquisición de mobiliario, pago de suscripciones a herramientas y servicios digitales…
Al hacerlo a través de una red inmobiliaria, se abaratan considerablemente los gastos de emprendimiento, ya que desde la propia red se brindan recursos, herramientas y soluciones enfocadas en contribuir al éxito profesional.
6. Minimizar los riesgos de emprendimiento
Desde el inicio, los asesores inmobiliarios independientes cuentan con el apoyo de la red inmobiliaria y de todos sus miembros. Su negocio se beneficia de la orientación estratégica que ofrece la propia red y la experiencia de una marca ya reconocida, estando más protegido y afianzado ante posibles riesgos o momentos de crisis.
Al asociarse a una red, los asesores independientes aplican la metodología de un modelo que funciona y que proporciona acompañamiento y asistencia ante cualquier situación de cambio en el mercado (aprobación de nuevas leyes sobre vivienda, crisis económicas…).
7. Formar parte de una red con la que compartir objetivos y experiencias
Ser parte de una comunidad profesional, con los mismos objetivos y con quien vivir experiencias compartidas es algo invaluable para quienes empiezan por su cuenta en este sector tan competido.
Los asesores independientes forman parte de una experiencia laboral única: eventos de networking, reuniones, team building de equipos inmobiliarios…
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