¿Qué factores consideran los compradores antes de contactar con el anunciante de un piso en venta? Además del precio, existen otras características clave y recursos esenciales para optimizar anuncios inmobiliarios que logran captar el interés de los posibles compradores.
Las fotografías son el primer gancho visual para atraer la atención de los compradores. Una vez captada su atención, los usuarios buscarán poder verificar el estado real de la vivienda y sus dimensiones a través de herramientas visuales que permiten una visualización detallada del espacio, tales como planos 3D, vídeos interactivos, tours virtuales y home staging virtual.
¿Cuáles incluir en tus anuncios? Los analizamos todos a continuación.
7 recursos para anuncios inmobiliarios si quieres potenciar su visibilidad
Puedes destacar en los listados de los portales inmobiliarios si sabes cómo facilitar la información clave sobre la vivienda de forma práctica y clara.
1. Fotografías profesionales sin “truco”
Como decíamos, después de pasar el filtro de precio, las imágenes son el gancho, lo primero que llamará la atención de los potenciales compradores en los listados. Por eso, deben ser lo más profesionales y reales posible.
Se recomienda evitar distorsiones o formatos como el ojo de pez, que ofrecen una visión no tan realista del espacio. Contar con profesionales o dispositivos de calidad será de gran ayuda para hacer fotografías con buena resolución.
Intenta, además, seguir algunos consejos prácticos para que la vivienda luzca en las fotos:
- Habla con el propietario para decidir cuál es el mejor horario para realizar las fotografías. Prioriza elegir las horas de mayor luz natural o en las que el sol entra en las estancias.
- Solicita que, en la medida de lo posible, los espacios estén ordenados y limpios antes de las sesiones fotográficas para causar una mejor impresión.
Más información: Trucos para hacer fotos a una vivienda en venta
2. Tours 360º por la vivienda
Esta herramienta permite al comprador tener una idea realista de si la vivienda encaja realmente con sus requisitos, por lo que evita los contactos innecesarios de clientes que no están dispuestos a comprar. Al mismo tiempo, estarás optimizando tu tiempo como profesional.
Por otro lado, los tours virtuales 360º ofrecen recorridos inmersivos que, además, pueden atraer a compradores que se encuentran en otros países o comunidades y que, por razones obvias, no tienen disponibilidad para visitar todas las viviendas de su interés.
3. Planos o esquemas digitales
Este recurso para anuncios inmobiliarios sirve para entender cómo se distribuye la vivienda y si encaja en las preferencias del potencial comprador.
Aunque con las imágenes ya es posible hacerse una idea de cuál es la configuración de los inmuebles, esta herramienta permite entender con precisión cómo se distribuyen las estancias, un factor esencial para muchos compradores.
¿Está separada el área de descanso de la zona de día? ¿La cocina se encuentra junto al comedor o separada por un largo pasillo? ¿Los dormitorios son exteriores?
Si no se tuvieran los planos originales del inmueble, se pueden crear esquemas con herramientas inmobiliarias especializadas en la creación de planos para vivienda.
4. Descripciones impecables
Si quieres aumentar el interés de los potenciales compradores, debes ser claro, sincero y conciso. Es muy importante evitar los errores ortográficos y no exagerar la información del inmueble. En su lugar, intenta ser específico y habla de los beneficios. Por ejemplo:
- Ventanas con buen aislamiento.
- Ventanas de aluminio de triple acristalamiento para un excelente aislamiento térmico y ahorro energético.
Por otro lado, resalta los puntos fuertes de la vivienda, como la ubicación, los metros cuadrados hábiles y construidos, el número de dormitorios, de baños, el número de piso, los espacios exteriores o los extras.
Sé claro en la información que se da y evita dudas de si, por ejemplo, si los garajes o trasteros están o no incluidos en el precio.
5. Anuncios destacados en portales inmobiliarios
Además de optimizar al máximo tus anuncios inmobiliarios, puedes destacarlos entre los de tu competencia para llegar a un mayor número de usuarios en los portales inmobiliarios.
Así, podrás aumentar su visibilidad y llegar a más compradores potenciales, lo que ayudará a generar más contactos y visitas.
Más información: Cuánto debe invertir en portales inmobiliarios un agente
6. Home staging virtual
Algunas viviendas requieren de reparaciones y reformas para llamar la atención de los compradores. Aprovecha este reto en las propiedades para presentar de forma digital cómo podría mejorar el espacio con una reforma a través del home staging virtual.
Gracias a este recurso para anuncios inmobiliarios, los potenciales compradores pueden ver con sus propios ojos el potencial del inmueble e imaginar cuál podría ser el resultado tras una reforma.
El home staging virtual sirve para que los compradores puedan visualizar el resultado de una reforma o cambios en el mobiliario o la decoración de la vivienda. Así, es más fácil que puedan valorar todo su potencial.
7. Vídeos recorriendo la vivienda
Finalmente, los vídeos son una de los recursos para anuncios inmobiliarios mejor valorados por los usuarios de las plataformas.
Se trata de una funcionalidad inmersiva y realista que permite entender mejor cuáles son las dimensiones del inmueble, la iluminación que reciben las estancias o el estado de elementos como suelos, paredes, puertas… Sin retoques o trucos visuales.
¿Quieres optimizar tus anuncios nivel pro? Descubre todos los recursos que la red inmobiliaria iad España ofrece a sus asesores inmobiliarios independientes: desde difusión masiva de anuncios en portales hasta colaboradores estratégicos para mejorar la calidad de tus anuncios (fotógrafos, home staging, tours virtuales…).