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Qué es una herramienta de prospección inmobiliaria
La primera acción de cualquier interesado en un nuevo inmueble es, casi siempre, buscar en Internet. Y ser consciente de ello es vital para los profesionales del sector que hacen prospección inmobiliaria, ya que es justo ahí donde se encuentran la mayoría de oportunidades.
La tecnología forma parte del día a día del sector inmobiliario, por lo que es crucial que un asesor inmobiliario sepa adaptarse al mercado y a las nuevas formas de comunicación para la captación de nuevos clientes.
Las herramientas de prospección digital inmobiliaria son soluciones tecnológicas que ayudan a los profesionales inmobiliarios a aumentar sus captaciones de propiedades, agilizar los procesos y mejorar su productividad.
A continuación, te contamos cómo funcionan las herramientas de prospección inmobiliaria y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es una herramienta de prospección inmobiliaria?
Las herramientas de prospección inmobiliaria sirven para facilitar la búsqueda de nuevas propiedades y expandir la cartera de clientes. Un prospecto, en el sector inmobiliario, es un usuario interesado que potencialmente podría convertirse en nuestro cliente.
Tradicionalmente, la prospección inmobiliaria ha consistido en técnicas de captación como la famosa puerta fría, laventa telefónica, colaborar con comercios de la zona o asistir a eventos inmobiliarios.
Estas técnicas de captación siguen jugando un papel fundamental hoy en día, pero como asesor inmobiliario también debes adecuar tu estrategia al mundo digital.
A través del uso de herramientas digitales de prospección inmobiliaria, es posible encontrar clientes de forma más ágil. Los software para inmobiliarias permiten acceder a un gran volumen de particulares que buscan vender un piso en Internet y hacer tus propios estudios de mercado.
¿Para qué sirve la prospección digital y cuáles son sus ventajas?
Si quieres optimizar tu tiempo y ser más eficiente a la hora de conseguir cerrar ventas inmobiliarias, necesitas emplear la prospección digital en tu estrategia. Estos son los beneficios de utilizar una herramienta de prospección inmobiliaria o software inmobiliario:
Captar nuevos inmuebles. Tener que entrar uno a uno a todos los portales para buscar nuevos particulares no es muy eficaz. Gracias a la tecnología, ahora puedes recopilar toda esta información en una misma herramienta de prospección inmobiliaria. Y es que esta clase de software te permiten buscar y analizar viviendas, comparar precios y encontrar a potenciales vendedores desde una misma interfaz.
Llevar un control de los prospectos. Gracias a los CRM inmobiliarios, puedes llevar un registro de todos tus potenciales clientes para realizar el correspondiente seguimiento. Además, hay plataformas que también te permiten incorporar la base de datos de otros contactos que no hayas encontrado a través de la herramienta.
Conocer la etapa del lead. ¡Un pequeño esfuerzo para que no se te escape ninguna oportunidad de negocio! Es muy interesante identificar en qué punto del proceso se encuentra cada prospecto a la hora de contactarlo y crear una estrategia de venta personalizada. En este sentido, con un software inmobiliario puedes ir marcando la fase en la que se encuentra cada contacto:
Si tienes la intención de llamar
Si ya lo has contactado
Si has podido presentar tus servicios
Si la operación está en curso
Si ya no está interesado…
Hacer seguimiento y medir resultados. Al registrar el avance de cada cliente potencial es más fácil medir resultados, identificar oportunidades o conocer cuál es el porcentaje de ventas cerradas. Además, podrás crear informes para hacer tus propios estudios de mercado y ofrecer así a tus clientes un valor añadido y experiencia en el mercado local.
Ser más ágiles y eficientes. Esta ventaja es crítica a la hora de emprender en el sector inmobiliario. El tiempo es oro, por lo que contar con herramientas que te faciliten el día a día en tu negocio es clave para mejorar tu productividad y tus resultados.
Además de herramientas para captar inmuebles,existen software inmobiliarios que permiten crear autorizaciones de venta, realizar estimaciones de precio de las propiedades, difundiranuncios inmobiliarios en un solo clic en cientos de portales…
Además de las herramientas de captación de clientes, existen otras formas de prospectar en el sector inmobiliario de forma online:
Con un sitio web. Allí es donde aterrizan los potenciales clientes que quieren saber más sobre tu reputación en el mercado y tu cartera de propiedades.
Redes sociales. Puedes encontrar clientes a través de publicaciones o anuncios en Facebook e Instagram. Estar presente en los canales en los que se encuentra tu público es esencial para llegar a él.
Email marketing. Esta estrategia para la prospección inmobiliaria online consiste en el envío de información personalizada vía email a tu lista de leads.
¿Cómo te ayuda iad España a encontrar clientes vendedores?
Los asesores inmobiliarios independientes, al adherirse a la red iad, cuentan con todas las herramientas necesarias para desmarcarse de la competencia, impulsar su negocio y ofrecer un servicio mejorado.
Para facilitar la tarea de encontrar nuevos clientes vendedores y ofrecerles un servicio personalizado, desde iad se proporcionan los siguientes recursos:
Herramienta de prospección inmobiliaria
Herramienta para valorar el precio de los inmuebles
Herramientas para crear autorizaciones de venta y anuncios en portales
Partners estratégicos con los que impulsar la difusión (fotógrafos, creación de visitas virtuales…)
App de recomendaciones para recibir contactos de vendedores potenciales
Departamento especializado dedicado a la captación de leads
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