Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues.
¿Por dónde empezar para medir los resultados? ¿En qué datos tienes que fijarte para saber si estás yendo en la buena dirección? Desde iad España, hablamos sobre cómo medir el éxito de tu personal branding inmobiliario en Internet a través de los principales indicadores.
4 formas de medir el éxito de tu personal branding inmobiliario
Según decía William Thomson Kelvin, físico y matemático británico, «Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Pero ¿cómo medir la evaluación de tu marca personal como profesional inmobiliario?
1. Posicionamiento online
Una de las métricas a analizar a la hora de medir el rendimiento de tu estrategia de personal branding online en el sector inmobiliario es la evolución del posicionamiento tanto en portales inmobiliarios como en Internet.
Estas son algunas cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de medir el posicionamiento de tu marca personal y propiedades en Internet:
- Tus perfiles están en los primeros resultados de búsqueda. Debe ser fácil encontrarte para los potenciales compradores, ya sea buscando directamente en Google o en los principales portales inmobiliarios.
- Interacción y reseñas positivas. La cantidad y calidad de las valoraciones recibidas refuerzan tu reputación y generan confianza en clientes potenciales. Un perfil bien valorado tiende a posicionarse mejor y a captar la atención de nuevos compradores.
- Frecuencia de publicaciones y actualización de contenido. Mantener tu perfil en portales inmobiliarios así como tu página web actualizada con publicaciones de alta calidad, es fundamental para posicionarte como un profesional destacado y confiable en el sector.
2. Engagement en redes sociales
En segundo lugar, también podrás valorar el éxito de tu estrategia de personal branding online midiendo el engagement o las interacciones en las redes sociales de tu negocio.
No solo basta con tener muchos seguidores, estos deben interactuar con tu contenido. Revisa lo siguiente para conocer si necesitas ajustar tu estrategia de redes para tu agencia inmobiliaria:
- Interacciones en tu contenido. Mide el volumen de reacciones, de comentarios y compartidos de tus publicaciones. Revisa si ha incrementado el interés de tu audiencia en tus contenidos para saber si estás creando propuestas interesantes para tu público.
- Mensajes desde la plataforma. El número de mensajes directos recibidos también es un indicador clave para evaluar el engagement de tu negocio en redes.
- Clics hacia tu sitio web. Si tienes un acceso a tu sitio web desde tus redes sociales, mide si estás recibiendo tráfico desde el canal social.
El engagement es un indicador para conocer si tu audiencia conecta con tu marca y se interesa por tu contenido
3. Consultas y contactos online de clientes potenciales
¿Ha aumentado el volumen de contactos recibidos tanto a través de tu página web como desde las redes sociales de tu negocio inmobiliario?
Esta es una de las principales métricas que debes revisar para conocer el impacto de tu estrategia de personal branding online, ya que sirve como una puerta de entrada para tus nuevos clientes.
Además, más allá de la cantidad de consultas y nuevos contactos, también debes evaluar su calidad:
- ¿Son clientes que quieren comprar o vender?
- ¿Su perfil encaja en tu target de cliente?
Una buena práctica es llevar un registro de las consultas y los canales desde donde te llegan los mensajes para evaluar cuáles son los que te están funcionando mejor y poder aplicar ajustes.
Más información: Personal branding inmobiliario: la clave para destacar en un mercado competitivo
4. Crecimiento de la red de contactos
Finalmente, ¿cuánto ha crecido tu red de contactos desde que trabajas en tu personal branding inmobiliario a nivel online? Esta métrica es esencial para medir el rendimiento de tu estrategia, ya que una red de contactos sólida es un recurso valioso en el sector inmobiliario.
Ampliar tu red no solo te ayuda a ganar visibilidad, sino que también actúa como un motor clave para encontrar nuevas oportunidades de negocio, como recomendaciones, colaboraciones y acceso a clientes potenciales que quizás no hubieras alcanzado de otra manera.
Además, una red amplia y diversa fortalece tu reputación y aumenta tu influencia en el mercado, ayudándote a posicionarte como una referencia confiable en el sector. Medir este crecimiento en términos de cantidad y calidad es fundamental para evaluar el impacto de tu marca personal en el ámbito inmobiliario.
Cómo ajustar tu estrategia de personal branding online
Ahora que ya sabes cuáles son las métricas que debes analizar para determinar si tu desempeño está dando buenos resultados, podrás aplicar mejoras para seguir creciendo como profesional inmobiliario.
No obstante, si buscas fórmulas para impulsar tu estrategia de personal branding inmobiliario, te interesa saber que con iad siempre es más fácil trabajar la marca personal, ya que tienes acceso a una variedad de recursos, herramientas y soportes diseñados específicamente para mejorar tu visibilidad como asesor inmobiliario.
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