Blog » Inmobiliario » Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario
Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario
El marketing multinivel se ha convertido, en los últimos tiempos, en una atractiva y efectiva estrategia para dar a conocer y distribuir productos o servicios. La técnica, también conocida como MLM o network marketing, se ha expandido a nuevos sectores, entre ellos el inmobiliario.
¿Qué es el MLM y cuáles son los principales beneficios de este modelo de negocio colaborativopara las empresas? ¿Cómo se aplica en el sector de la compraventa de inmuebles? Encuentra todas las respuestas a continuación.
El marketing multinivel es un modelo de negocio que consiste en la promoción de bienes o servicios a través de una red de profesionales independientes, cuyos ingresos dependen de su producción y de la creación de un equipo comercial.
Se trata de un modelo que permite generar ingresos potencialmente ilimitados basados en dos fuentes principales: las comisiones por las ventas directas propias y las comisiones por las ventas de la red de comerciales.
Los negocios en los que se aplica esta estrategia de marketing, basada en la construcción de redes para la distribución o venta multinivel de productos o servicios(regulada en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), se benefician de las siguientes ventajas competitivas:
Posibilidad de generar ingresos ilimitados
Flexibilidad en el horario de trabajo
Coste de inversión inicial en el negocio más bajo
Herramientas, capacitación y apoyo por parte de la marca
Riesgo reducido en comparación con la creación de una empresa desde cero
¿En qué sectores se aplica el MLM?
Son varias las industrias en las que se implementan las técnicas del marketing multinivel. Estos, por ejemplo, son algunos de los sectores más comunes en los que es posible encontrar este modelo de venta:
Belleza: productos de belleza, cuidado personal, cosméticos…
Tecnología: servicios de software y dispositivos tecnológicos.
Hogar: electrodomésticos, productos de limpieza, utensilios de cocina…
Asegurador: seguros de vida, de salud, de automóviles, de hogar,…
Telecomunicaciones: servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión por cable o satélite,…
Inmobiliario: servicios de intermediación inmobiliaria para la compra, venta o alquiler de propiedades.
Lo cierto es que la aplicación del marketing multinivel constituye una estrategia muy eficaz paraimpulsar el crecimiento y éxito en los negocios inmobiliarios.
Veamos, a continuación, cuáles son las principales ventajas del MLM aplicado al sector de la compraventa o arrendamiento de viviendas.
Los beneficios del MLM en el sector inmobiliario
En un sector tan competitivo como es el inmobiliario, la implementación de una estrategia comercial basada en el marketing en red es esencial para la creación de conexiones y relaciones. Y es que, en definitiva, el inmobiliario es un negocio basado en las personas.
Estos son todos los beneficios de Multi Level Marketing aplicado a la intermediación de inmuebles:
Formación y apoyo. En la intermediación inmobiliaria, las redes de asesores inmobiliarios independientes se benefician de programas de capacitación y el apoyo de toda la organización.
Posibilidad de obtener beneficios a través de varias fuentes de ingresos. Con un negocio basado en el MLM, es posible recibir ingresos mediante la producción personal, la del equipo comercial, los acuerdos con terceros y las recomendaciones de los clientes que se convierten en prescriptores.
Reducción de costes iniciales. A diferencia de los negocios inmobiliarios tradicionales, unirse a una red inmobiliaria en la que se aplique el MLM implica un modelo de emprendimiento más económico: los profesionales suelen contar con todas las herramientas profesionales imprescindibles y no siempre necesitan un local comercial físico para desarrollar su actividad.
Menor riesgo y mayor reputación. El MLM permite aprovechar la reputación de la marca y seguir un método de ventas probado y orientado al éxito, reduciendo así el riesgo de la inversión.
iad, la red de asesores inmobiliarios líder en Europa
iad España es la primera red europea de asesores inmobiliarios independientes que trabaja bajo un modelo colaborativo en el que las personas están siempre en el centro de la ecuación.
Beneficios de unirse a iad
Estos son solo algunos de los beneficios que tiene unirse como asesor inmobiliario independiente en iad España:
Modelo colaborativo centrado en las personas
Acompañamiento en toda la trayectoria
Respaldo de una marca ya reconocida y con reputación
Posibilidad de crear tu propia organización
Ingresos basados en tu producción
Oportunidad de contar con diferentes fuentes de ingresos
Más cerca de la libertad financiera
Emprendimiento sin invertir en personal
Independencia y flexibilidad laboral
Reducción de costes y trámites iniciales
Opciones de capacitación y herramientas disponibles
Crecimiento profesional sin límites dentro de la red
En iad es posible hacer crecer tu negocio potenciando tu propia red de contactos. ¡Descubre todos los detalles sobre el modelo a través del siguiente formulario de contacto!
Justificar los honorarios inmobiliarios no es una tarea sencilla. No se trata simplemente de fijar un precio, si no de crear un argumentario transparente y didáctico que ponga en valor el servicio que prestas para que el cliente entienda el porqué del precio que va a pagar. En este sentido, entran en juego factores psicológicos […]
Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos cinco métodos que te ayudarán a potenciar la prospección de […]
Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios. Es por eso que crear una propuesta […]
Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados. Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas […]
Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues. […]
Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario. Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma […]
¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable. A continuación, encontrarás cinco técnicas […]
El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector. Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus […]
En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]
El mercado inmobiliario es de naturaleza cíclica, con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés de las hipotecas. Como responsable de tu propio negocio debes estar preparado para capear cualquier situación de crisis, una habilidad esencial para […]
La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones. Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren […]