Como asesor en activo, conocerás las estrategias básicas para la captación inmobiliaria. Pero ¿sabes que puedes captar más inmuebles sacando partido a las nuevas tecnologías?
Para avanzar en línea con las nuevas tendencias, diferenciarte de la competencia y posicionarte como líder en tu mercado, no debes pasar por alto las herramientas avanzadas basadas en el marketing digital para captación inmobiliaria.
A continuación, encontrarás 6 recursos digitales efectivos para atraer propietarios que te permitirán minimizar tus esfuerzos y multiplicar tus resultados.
6 estrategias avanzadas de marketing digital para captación inmobiliaria
Mejora la visibilidad digital de tu agencia, realiza una segmentación del mercado o crea campañas publicitarias online: así puedes optimizar tus procesos de captación de propiedades gracias al marketing digital.
1. Marketing multicanal integrado
Si quieres estar presente en un mundo que gira en torno a lo digital, debes actualizar tu estrategia de marketing inmobiliario tradicional, acercándote al modelo multicanal integrado.
Esta técnica consiste en la creación de distintas campañas de marketing en los diferentes canales en los que un asesor debe estar presente:
- Redes Sociales (Facebook e Instagram)
- Email Marketing (correo electrónico)
- Marketing de contenidos (página web o blog)
- Publicidad de pago en buscadores
La creación de campañas coherentes y contínuas de forma multicanal es clave para mantener una experiencia fluida, mejorar la visibilidad y construir un reconocimiento de marca
2. Marketing de contenidos segmentado
El marketing de contenidos genéricos no te ayudará a mejorar tus resultados de captación.
Si quieres atraer más propietarios interesados en vender sus viviendas, háblales directamente y de forma personalizada para que sientan que entiendes sus necesidades y que sabes perfectamente cómo ayudarles.
Por ejemplo, si quieres captar inmuebles de lujo, deberás crear contenido específico y de calidad para este segmento o perfil de cliente. Solo aplicando esta técnica de captación inmobiliaria de alto nivel podrás demostrar tu profundo conocimiento sobre ese mercado, lo que resonará en tu cliente objetivo.
3. Campañas de Facebook Ads
La publicidad en redes sociales puede ser crucial para posicionarte como líder en tu mercado o para no quedarte atrás si tu competencia sí aplica esta estrategia de marketing digital para captación inmobiliaria.
Facebook e Instagram ofrecen herramientas de segmentación muy detalladas para que puedas dirigirte al público que te interesa, mostrando anuncios a quienes son más propensos a necesitar de tus servicios.
De hecho, podrás llegar a una audiencia más amplia y, por lo tanto, aumentar tus probabilidades de captar más inmuebles.
Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario
4. Adaptación del contenido a las últimas tendencias
Los potenciales vendedores podrán conectar mejor con tu marca si adaptas tu contenido en redes sociales a las últimas tendencias y les ofreces una experiencia mejorada.
Potenciarás tu visibilidad, por ejemplo, si creas vídeos de calidad presentando viviendas, vídeos personales hablando frente a la cámara u ofreciendo contenido de valor solucionando preguntas frecuentes sobre la evolución del mercado inmobiliario.
5. Uso de la realidad virtual (VR)
Ya hace años que la realidad virtual (VR) se utiliza en el sector inmobiliario para ofrecer una experiencia innovadora y mejorada al cliente. Los tours virtuales permiten a los potenciales compradores sentir cómo es pasear por una vivienda desde la comodidad de su casa, una técnica que también atraerá vendedores interesados en servicios de calidad.
Por otro lado, no debes olvidar el home staging o el neuromarketing inmobiliario, dos recursos del marketing inmobiliario que permiten mejorar la apariencia de la vivienda para atraer la mirada de un mayor número de potenciales compradores.
Estas experiencias no sólo mejorarán tus ratios de venta, si no que, además, te posicionan como profesional experto e innovador.
Más información: 10 técnicas de home staging para vender un piso más rápido
6. Análisis predictivo e inteligencia artificial
No puede faltar la IA (Inteligencia Artificial) en la implementación de tus estrategias avanzadas para captación inmobiliaria.
Estas herramientas te ayudarán, por ejemplo, a realizar análisis predictivos de datos sobre las zonas en las que habrá más demanda, identificar tendencias de mercado, evaluar el volumen de demanda u oferta en una zona o los precios medios para vivienda.
La IA también te permitirá analizar el histórico de ventas en una zona concreta, lo que te permitirá ofrecer datos y plazos más precisos a los vendedores, creando estrategias a medida en función de las ventas registradas.
Acciones de marketing para asesores con iad
Incorporar estas estrategias digitales en tu día a día puede transformar tu negocio, captando un mayor número de propiedades y posicionándote mejor en el mercado.
Una vía para aprovecharte de todas las herramientas y recursos avanzados es formar parte de la red de asesores inmobiliarios iad, quienes además de beneficiarse de la sólida reputación de una marca mundialmente conocida, pueden implementar acciones de marketing digital gracias a la amplia batería de recursos avanzados que facilita la red.