La justificación de los honorarios es uno de los momentos clave en un proceso de intermediación inmobiliaria, ya que marca el inicio de una relación entre el cliente y el asesor.
Para conseguir los mejores resultados, es esencial demostrar confianza, transmitir el valor de los servicios ofrecidos y brindar un asesoramiento experto que justifique el coste del servicio.
Desde iad España, recopilamos cinco estrategias efectivas para justificar honorarios inmobiliarios basándote en los resultados y destacando el valor que aportas en cada transacción.
5 estrategias efectivas para justificar honorarios inmobiliarios
En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, es esencial saber cómo justificar el precio de tus servicios: aquí tienes cinco estrategias que debes implementar sí o sí para justificar los honorarios de tu agencia inmobiliaria.
1. Comprender el valor del servicio inmobiliario que ofreces
Tus servicios se miden por el valor y las soluciones que brindas: reduces tiempo, riesgos y maximizas los resultados de venta. Es por eso que, antes de justificar tus honorarios, debes analizar muy bien qué es lo que ofreces:
- ¿Estás ofreciendo análisis de mercado profesionales para determinar un precio justo para las viviendas?
- ¿En la promoción de los inmuebles empleas las mejores estrategias de marketing digital inmobiliario?
- ¿A cuántos portales inmobiliarios de escala nacional e internacional puedes llegar a difundir tus anuncios?
- ¿Aportas apoyo en la gestión de la documentación y acompañamiento personalizado durante todo el proceso?
Crear una lista de todos y cada uno de los servicios que ofreces te ayudará a transmitir tu valor como profesional con mayor confianza.
2. Basarse en los resultados al justificar honorarios inmobiliarios
Garantizar resultados con datos reales es la estrategia más eficiente para justificar honorarios inmobiliarios. Y ¿en qué formatos demostrar el éxito en operaciones anteriores? Tienes varias vías para mostrar la prueba de los resultados de la calidad de tu trabajo:
- Estadísticas de venta en la zona: tiempo promedio de cierre de ventas, porcentaje de viviendas vendidas al precio objetivo…
- Casos de éxito: puedes compartir ejemplos concretos en los que tus estrategias de venta inmobiliaria beneficiaron a otros clientes.
- Testimonios reales: las reseñas u opiniones de clientes son determinantes para la toma de decisiones, ya que los clientes satisfechos son tu mejor herramienta de captación inmobiliaria.
Más información: 10 canales de captación inmobiliaria para asesores
3. Informar a los clientes sobre el proceso
Los clientes no compran productos o servicios, sino experiencias. Y es que el valor emocional de los servicios que ofreces es crucial para tus clientes.
Es por ello que a la hora de justificar honorarios inmobiliarios, es indispensable dar a conocer el paso a paso del trabajo que implica la gestión inmobiliaria para que el cliente objetivo pueda valorar todos tus esfuerzos:
- Detalla todas las acciones que se llevarán a cabo y por qué
- Mantén a los clientes informados a lo largo del proceso
- Soluciona sus dudas y ofrece información transparente sobre la dinámica del mercado
Es más fácil que los clientes puedan valorar la calidad de tus servicios de intermediación inmobiliaria si conocen en detalle el alcance de tu trabajo
4. Crear propuestas claras y personalizadas
Tu propuesta de valor debe ser clara y estar muy bien diseñada, ajustándose a las necesidades y metas de tus clientes objetivo.
Analiza lo que está ofreciendo la competencia para marcar la diferencia, añadiendo servicios o herramientas avanzadas de marketing inmobiliario.
Recuerda, también, enfatizar las ventajas emocionales de contratar tus servicios: ahorro de horas de dedicación a la venta de un inmueble a los clientes particulares, simplificación de procesos y, sobre todo, tranquilidad.
No puedes olvidar jugar con cierto margen en tu propuesta para adaptarla a cada tipo de cliente. La personalización será clave para justificar honorarios inmobiliarios, lo que te ayudará a que los clientes perciban que el precio de tus servicios no es un coste, si no una inversión.
5. Utilizar comparaciones y referencias de ventas anteriores
Para un particular, la venta de su inmueble por cuenta propia puede suponer una gran dedicación y, sin experiencia, el proceso puede ser largo y tedioso.
Valida tus honorarios haciendo una comparativa con la autogestión de una venta inmobiliaria para mostrar cuáles son los beneficios de contratar la asesoría profesional en este tipo de operaciones.
¿Has vendido viviendas similares en la misma calle o barrio? Otra herramienta poderosa para validar tus honorarios es mostrar el expertise a nivel local en la ciudad o municipio. Comparte historias reales de éxito ayudando a otros vendedores para reforzar tu credibilidad y confianza.
Más información: Herramientas inmobiliarias para atraer más clientes
Justificar honorarios inmobiliarios, más sencillo con iad
Para los asesores de la red inmobiliaria iad es más fácil justificar sus honorarios: tienen a su disposición las últimas herramientas inmobiliarias tecnológicas, partners estratégicos (servicio de fotografía profesional, home staging…) y todo el apoyo de una gran red inmobiliaria de escala mundial.
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