Inmobiliario

El modelo iad ha revolucionado el sector del real estate, proponiendo una fórmula basada en la tecnología, el marketing de red y el expertise inmobiliario para los profesionales de este campo.

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Inmobiliario

Recursos para aumentar el alcance de tus anuncios inmobiliarios

¿Qué factores consideran los compradores antes de contactar con el anunciante de un piso en venta? Además del precio, existen otras características clave y recursos esenciales para optimizar anuncios inmobiliarios que logran captar el interés de los posibles compradores. Las fotografías son el primer gancho visual para atraer la atención de los compradores. Una vez […]

9 marzo 2025

4 min de lectura

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Inmobiliario

El poder de la recomendación para la captación de mandatos en exclusiva

La captación de mandatos en exclusiva ofrece ventajas tanto para los clientes como para los asesores inmobiliarios. Al trabajar con este modelo, los agentes pueden invertir más tiempo y recursos en la promoción del inmueble, mejorar su visibilidad con estrategias de marketing efectivas y, en definitiva, aumentar las probabilidades de cerrar una venta con éxito. […]

4 marzo 2025

3 min de lectura

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Herramientas de prospección inmobiliaria para captar inmuebles

En un mercado tan competitivo, los asesores inmobiliarios necesitan optimizar su tiempo y maximizar resultados. Ahí es donde entran en juego las herramientas de prospección inmobiliaria, soluciones tecnológicas que automatizan tareas, mejoran la captación de propiedades y facilitan la gestión de clientes potenciales.  Sin ir más lejos, el último informe elaborado por la National Association […]

20 febrero 2025

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Cuánto debe invertir en portales inmobiliarios un agente

Las suscripciones a herramientas profesionales para poder llevar a cabo tu actividad como agente inmobiliario, incluyendo el tener que invertir en portales inmobiliarios, es uno de los gastos fijos más importantes para una agencia inmobiliaria. Ahora bien, ¿cómo definir un presupuesto para la difusión de las viviendas? ¿Qué factores debes tener en cuenta? A continuación, encontrarás […]

18 febrero 2025

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errores al invertir en portales inmobiliarios
Inmobiliario

Errores frecuentes al invertir en portales inmobiliarios

Se podría decir que publicar anuncios en portales inmobiliarios es un paso obligatorio en la estrategia de cualquier inmobiliaria. Sin embargo, muchas agencias anuncian sus propiedades a la venta sin una guía definida, cometiendo errores que, en lugar de maximizar sus resultados, minimizan el impacto de sus campañas. Errores de segmentación, desconocer cuáles son los […]

17 febrero 2025

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captación en portales inmobiliarios
Inmobiliario

Cómo identificar oportunidades de captación en portales inmobiliarios

El primer paso para una captación en portales efectiva es entender que estas plataformas no solo funcionan como escaparates para la venta de inmuebles, sino también como una herramienta estratégica para conectar con propietarios y ampliar tu cartera de propiedades. Identificar y aprovechar estas oportunidades marcará la diferencia en tu éxito como asesor inmobiliario. Por […]

6 febrero 2025

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errores al justificar honorarios inmobiliarios
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Errores comunes al justificar honorarios como asesor inmobiliario

Trabajar en piloto automático puede llevarnos a cometer errores al justificar honorarios inmobiliarios, lo que impacta negativamente en nuestra capacidad para captar clientes y ofrecer un servicio de calidad. Estos pequeños fallos suelen pasar desapercibidos, pero marcan la diferencia entre el éxito y el estancamiento en el sector. En iad España, hemos identificado los principales […]

23 enero 2025

3 min de lectura

herramientas inmobiliarias para aumentar ventas
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Tecnología y ventas inmobiliarias: las herramientas más efectivas para asesores inmobiliarios

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores, siendo especialmente crucial en el inmobiliario. Gracias a las herramientas inmobiliarias y al uso de las plataformas digitales es posible agilizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente, generando un mayor volumen de ventas y unos mejores resultados de negocio.  Desde […]

15 enero 2025

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Inmobiliario

Cómo preparar un argumentario efectivo para justificar honorarios inmobiliarios

Cuando llega el momento de justificar honorarios inmobiliarios debes estar preparado, tanto para abordar las posibles objeciones de los potenciales clientes como para competir con la oferta de servicios de intermediación inmobiliaria en tu zona. ¿Cómo preparar tu comunicación para argumentar el precio de tus servicios profesionales? Un enfoque claro, estructurado y empático serán claves […]

9 enero 2025

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presentar honorarios inmobiliarios
Inmobiliario

Técnicas de comunicación para explicar tus honorarios a clientes potenciales

A la hora de presentar honorarios inmobiliarios, como asesor debes saber cómo transmitir confianza, seguridad y profesionalidad para que tus clientes potenciales entiendan claramente cuál es el valor de tus servicios.  Al presentar los honorarios usando técnicas de comunicación efectivas, es mucho más fácil generar un ambiente de confianza y seguridad, los ingredientes clave para […]

16 diciembre 2024

3 min de lectura

herramientas inmobiliarias para aumentar ventas
Inmobiliario

Las 8 mejores herramientas inmobiliarias para aumentar tus ventas

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología es la base de la mayoría de procesos, contar con las mejores herramientas inmobiliarias es la única vía para la supervivencia de cualquier negocio inmobiliario. Gestión de propiedades, estrategias de marketing, difusión de anuncios… Todos estos recursos son fundamentales para llevar a cabo cualquier acción en […]

12 diciembre 2024

4 min de lectura

justificar honorarios inmobiliarios
Inmobiliario

Cómo justificar tus honorarios inmobiliarios: estrategias efectivas para asesores

La justificación de los honorarios es uno de los momentos clave en un proceso de intermediación inmobiliaria, ya que marca el inicio de una relación entre el cliente y el asesor. Para conseguir los mejores resultados, es esencial demostrar confianza, transmitir el valor de los servicios ofrecidos y brindar un asesoramiento experto que justifique el […]

4 diciembre 2024

3 min de lectura

Justificación de honorarios inmobiliarios
Inmobiliario

La psicología detrás de la justificación de honorarios: comprendiendo al cliente

La justificación de honorarios inmobiliarios no es una tarea sencilla. No se trata simplemente de fijar un precio, si no de crear un argumentario transparente y didáctico que ponga en valor el servicio que prestas para que el cliente entienda el porqué del precio que va a pagar. En este sentido, entran en juego factores […]

29 noviembre 2024

3 min de lectura

Herramientas inmobiliarias para captación
Inmobiliario

Herramientas inmobiliarias para atraer más clientes

Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos cinco métodos que te ayudarán a potenciar la prospección de […]

22 noviembre 2024

3 min de lectura

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Inmobiliario

Honorarios inmobiliarios: cómo crear una propuesta de valor

Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios.  Es por eso que crear una propuesta […]

15 noviembre 2024

4 min de lectura

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Inmobiliario

Cómo elegir las herramientas inmobiliarias adecuadas para tu negocio

Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados. Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas […]

8 noviembre 2024

4 min de lectura

Personal branding online
Inmobiliario

Cómo medir el éxito de tu personal branding online

Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues.  […]

31 octubre 2024

3 min de lectura

storytelling inmobiliario
Inmobiliario

El poder del storytelling inmobiliario en el personal branding

Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario. Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma […]

7 octubre 2024

3 min de lectura

trabajar el personal branding inmobiliario
Inmobiliario

Técnicas para trabajar el personal branding inmobiliario en Internet

¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable. A continuación, encontrarás cinco técnicas […]

25 septiembre 2024

3 min de lectura

estrategia de branding inmobiliario
Inmobiliario

Cómo crear una estrategia de branding inmobiliario exitosa

El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector.  Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus […]

10 septiembre 2024

3 min de lectura

personal branding inmobiliario
Inmobiliario

Personal branding inmobiliario: la clave para destacar en un mercado competitivo

En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]

3 septiembre 2024

3 min de lectura

venta inmobiliaria en tiempos de crisis
Inmobiliario

Venta inmobiliaria en tiempos de crisis: estrategias para mantener la estabilidad

¿Conoces las ´últimas técnicas de venta inmobiliaria en tiempos de crisis? Como asesor inmobiliario, sabrás que el mercado de la vivienda es de naturaleza cíclica. Esto significa que cuenta con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos, como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés […]

30 agosto 2024

3 min de lectura

Venta de propiedades de lujo
Inmobiliario

Estrategias exclusivas de venta inmobiliaria para propiedades de lujo

La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]

28 agosto 2024

3 min de lectura

tendencias de venta inmobiliaria
Inmobiliario

Tendencias de venta inmobiliaria para revolucionar tu negocio inmobiliario

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones.  Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren […]

26 agosto 2024

3 min de lectura