Qué importancia tiene la hoja de visita inmobiliaria

hoja de visita inmobiliaria

Como asesor inmobiliario es indispensable llevar un seguimiento de los inmuebles visitados, los potenciales interesados y cualquiera de los pasos que se hayan dado en una operación inmobiliaria. Las hojas de visita inmobiliaria son especialmente útiles para la figura del agente, ya que le permite llevar un control de los visitantes que han acudido a cada inmueble.

A continuación, desde iad España te explicamos en qué consiste una hoja de visita inmobiliaria, cuál es su función y qué apartados debe incluir.

Qué es una hoja de visita inmobiliaria

La hoja de visita inmobiliaria es un documento de intermediación muy habitual en los procesos de compraventa de viviendas.

Este papel sirve para que el asesor inmobiliario pueda llevar un registro de los visitantes de una vivienda y gestionar la operación de forma más eficaz.

En este documento se registran los datos de la vivienda y los datos de los posibles compradores. Estos rellenan el formulario con su nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y email.

Las funciones de las hojas de visita inmobiliaria

¿Por qué usar las hojas de visita inmobiliaria? Estas son las razones por las que cualquier asesor inmobiliario debería utilizar este tipo de documento de intermediación:

Las hojas de visita inmobiliaria deben cumplir con la Ley de Protección de Datos, por lo que es necesario especificar en el mismo documento el trato que se le dará a la información.

Ventajas de usar las hojas de visita inmobiliaria

Rellenar las hojas de visita inmobiliaria protege y facilita enormemente la tarea del asesor inmobiliario. Estas son sus principales ventajas:

hoja de visita inmobiliaria

Cómo crear un modelo de hoja de visita inmobiliaria

Para el potencial comprador, firmar la hoja de visita inmobiliaria sirve exclusivamente para dejar constancia de su visita a la vivienda. Es por este mismo motivo que el documento debe incluir ciertos apartados:

Datos del inmueble

En este primer punto, se debe informar sobre la localización de la vivienda, la superficie, las habitaciones, el número de baños, la orientación, el precio de venta

Datos del visitante a la vivienda

Aquí es donde el visitante deberá incorporar sus datos personales, como el DNI o pasaporte, el nombre, los apellidos y una forma de contacto (teléfono o email).

Datos del asesor inmobiliario

Para facilitar la comunicación entre el interesado y el agente, en la hoja de visita inmobiliaria se debe incluir un apartado con nuestros datos.

Cláusula de compromiso

Incorporando esta cláusula, que te protege como agente, evitas que el interesado se ponga en contacto con el propietario directamente para seguir con la venta.

Fecha y hora

Para un control eficiente y otorgar validez legal y jurídica al documento, se debe habilitar un espacio para indicar la fecha y la hora de cada visita a la vivienda.

Firmas

Este espacio está destinado a las firmas de la inmobiliaria y del visitante a la vivienda.

Cuadro para la valoración de la vivienda

Finalmente, se puede habilitar un apartado para que el visitante valore la vivienda. Algunos modelos de hojas de visita inmobiliaria agregan un apartado en blanco para que el comprador pueda hacer sus observaciones.

También existen otros modelos que solicitan la puntuación de cada una de las estancias (del 1 al 10), la valoración total de la finca y del barrio o zona.

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