Manual de uso para utilizar Facebook Ads para captar inmuebles

Facebook ads para captar inmuebles

Una de las técnicas avanzadas del marketing digital para la captación de propiedades es la publicidad en redes sociales. Y es que las campañas en Facebook Ads para la creación de anuncios tanto en Instagram como en Facebook son estratégicamente claves para dirigirte a tu público objetivo como asesor o agencia inmobiliaria. 

¿Por qué razones deberías invertir en esta acción de marketing para tu negocio? ¿Cómo crear campañas en Facebook Ads para captar inmuebles? Descubre, a continuación, cuál es el paso a paso a seguir y qué tipo de contenido puedes promocionar a través de estos anuncios.

Importancia de Facebook Ads en el sector inmobiliario

El poder de las campañas de Facebook Ads en el sector de la vivienda es innegable. Se trata de una técnica crucial para llegar a una audiencia mayor y potenciar la generación de leads y oportunidades.

Estos son los motivos por los que sí o sí deberías integrar esta herramienta de marketing en tu estrategia:

Utilizar Facebook Ads para captar inmuebles: paso a paso

¿Quieres implementar esta estrategia digital? Si todavía no has utilizado esta herramienta avanzada de marketing para asesores inmobiliarios, a continuación, te presentamos el paso a paso para crear anuncios en Facebook Ads:

1. Creación de una página de Facebook

El primer paso, si no tienes ya una página de Facebook profesional, es crearla. Para la creación de la nueva página de Facebook de tu negocio utiliza descripciones profesionales, detalla la información de contacto, los horarios de atención y agrega imágenes o vídeos de calidad.

Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario

2. Configuración de Facebook Ads

Con tu página de Facebook ya creada, puedes seguir con el siguiente paso: configurar Facebook Ads para captar inmuebles. Por ello:

3. Definición de objetivos 

Podrás definir cuál es tu objetivo a la hora de crear tus anuncios en Facebook: personal branding inmobiliario o reconocimiento de marca, captación de leads (propietarios que quieran vender su piso) o generación de tráfico en tu sitio web o en tus publicaciones en redes sociales.

4. Identificación del público objetivo

Este es uno de los puntos más claves a la hora de configurar tus campañas. Segmenta a tu público basándote en su edad, género, ubicación e intereses. Será sencillo, las herramientas de segmentación de Facebook te ayudarán a afinar debidamente a tu audiencia.

5. Creación de la campaña

¡La parte más creativa! Crea el anuncio utilizando imágenes o vídeos de alta calidad, agrega texto atractivo que capte el interés de tus potenciales clientes y añade una llamada a la acción clara. Define el presupuesto, la programación del anuncio o conjunto de anuncios y la ubicación donde quieres que se muestre.

¿Qué contenido a publicitar a través de Facebook Ads para captar inmuebles?

Si es tu primera campaña en Facebook Ads y no sabes qué tipo de contenido publicar, te compartimos algunas ideas:

Fotos o vídeos de tus inmuebles en cartera, documentación para vender piso, testimonios de otros vendedores satisfechos…

Formularios para captación de leads

Gracias a esta funcionalidad incluida en Facebook, los asesores inmobiliarios tienen la posibilidad de captar directamente la información de contacto (leads) sin que los usuarios abandonen la aplicación. 

Este tipo de herramientas hacen que la captación de leads sea mucho más rápida, cómoda y fácil, aumentando el volumen de contactos generados tanto para captar inmuebles como para incorporar nuevos profesionales al equipo.

De hecho, la funcionalidad “Formularios” es especialmente interesante para los asesores independientes de la red inmobiliaria iad, quienes pueden maximizar el uso de Facebook Ads.

Y es que, además de captar inmuebles, pueden captar profesionales para expandir su equipo a través del marketing multinivel (MLM).

¿Quieres saber más sobre el modelo iad? Rellena tus datos de contacto en el siguiente formulario.