El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector.
Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus potenciales clientes y, en definitiva, tener la posibilidad de cerrar más ventas.
A continuación, te presentamos una guía completa paso a paso para que puedas implementar una estrategia de personal branding inmobiliario e impulsar tu visibilidad y los resultados de tu negocio.
Guía paso a paso para crear una estrategia de branding inmobiliario
¿Quieres crear o mejorar tu estrategia de personal branding como asesor inmobiliario? Descubre cómo construir una identidad de marca, tener una presencia digital optimizada y ampliar tu red de contactos y clientes.
1. Segmenta a tu audiencia y define tu identidad como marca
Antes de ponerte en marcha con tu estrategia de branding inmobiliario, debes poder responder a la pregunta: ¿quién es mi público objetivo?
Compradores de primera vivienda, inversores en vivienda para alquilar, compradores de propiedades de lujo… Analiza cuál es tu target y define una propuesta de valor basada en sus necesidades y problemas a resolver.
Tener claro quién es tu público objetivo mejorará tu comunicación y tu posicionamiento en el mercado
2. Crea un sitio web profesional y optimiza tus presencia en redes
Si la presencia online es fundamental hoy en día para cualquier negocio, en el sector de la vivienda aún lo es más. El customer journey de tus clientes potenciales empieza en Internet, por lo que no puedes permitirte el error de no exprimir este filón tan importante para tu negocio.
¿Qué necesitas, cómo mínimo, para que tus clientes te encuentren?
- Disponer de un sitio web en el que incluir toda la información clave sobre tu negocio, experiencia en el sector, las propiedades en cartera o las formas de contacto.
- Trabajar tus redes sociales. Instagram, Facebook, LinkedIn e, incluso, TikTok pueden ser herramientas de marketing inmobiliario muy poderosas. Conecta con tu público a través de ellas y úsalas de forma estratégica para llegar a los distintos perfiles de tu audiencia objetivo.
- Posicionamiento en motores de búsqueda. Trabaja a nivel local el posicionamiento de tu agencia inmobiliaria para que los clientes cercanos puedan encontrarte fácilmente. Trabaja el SEO o posicionamiento orgánico de tu página web compartiendo contenido de valor o crea anuncios en Google.
Más información: Manual de uso para utilizar Facebook Ads para captar inmuebles
3. Comparte casos de éxito
Dentro de tu estrategia de branding inmobiliario, puedes pedir a tus clientes satisfechos que dejen reseñas sobre su experiencia en tu cuenta de Google My Business. Además, puedes aprovechar y compartir estos testimonios u opiniones en tus redes sociales como casos de éxito.
Una historia personal de alguien que logró vender o comprar la casa de sus sueños será mucho más persuasiva que cualquier otra estrategia de marketing
También, si aplicas estrategias como el home staging o la realidad virtual para mostrar ejemplos de reformas virtuales en tus anuncios inmobiliarios, podrás mostrar el antes y el después y el precio de venta final que has podido negociar gracias a esta estrategia de venta.
4. Educa con contenido sobre el sector inmobiliario
Para trabajar tu personal branding inmobiliario, necesitas posicionarte como experto en el sector inmobiliario. Para ello, muestra a tu público tus habilidades educándolo sobre lo que mejor sabes hacer: la intermediación inmobiliaria.
Una manera muy eficaz para hacerlo es compartiendo contenido de valor a través de artículos de opinión y vídeos en redes sociales analizando la actualidad.
Y es que puedes publicar sobre temas como:
- Inversión en bienes inmuebles
- Consejos sobre la compra de una primera casa
- Errores al vender vivienda
- Aspectos legales de una compraventa
- Documentos necesarios para una operación inmobiliaria
Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario
5. Haz networking en eventos inmobiliarios
Esta estrategia de branding inmobiliario es vital en un sector en el que las personas se posicionan en el centro. No olvides la importancia de la interacción cara a cara: asiste a ferias inmobiliarias, conferencias o jornadas de networking para aprender de otros expertos, crear conexiones o ganar visibilidad al participar como ponente.
6. Colabora con partners inmobiliarios para mejorar tu reputación
Las alianzas te aportarán grandes beneficios como profesional. Colabora con otros profesionales inmobiliarios como entidades para la financiación de propiedades, abogados inmobiliarios, fotógrafos, agentes de seguros o arquitectos para ofrecer un servicio completo y abrir la puerta a las recomendaciones mutuas. De hecho, esto puede lograr que otros profesionales te recomienden y amplíes así tu red de potenciales clientes.
Confía en el poder de las recomendaciones. Captar nuevos clientes será mucho más sencillo
7. Únete a una red de asesores inmobiliarios
Las redes inmobiliarias como iad te ofrecen todos los recursos necesarios para la creación de tu estrategia de branding inmobiliario: desde herramientas avanzadas, materiales de marketing hasta capacitación continua o, lo más interesante, la posibilidad de colaborar con otros asesores inmobiliarios independientes.
Descubre en qué consiste una red de asesores inmobiliarios independientes y qué beneficios puede ofrecerte como profesional.