Razones por las que se te resiste la captación inmobiliaria

Dificultades para captar propiedades

Debido a la alta competencia en el sector, la prospección de inmuebles es todo un desafío para el asesor inmobiliario. Sin embargo, existen otros motivos que también pueden generar dificultades para captar propiedades.

Con el fin de detectar el problema y que lo puedas atajar cuanto antes, a continuación encontrarás las seis principales razones por las que se te puede estar resistiendo la captación inmobiliaria.

6 razones por las que tienes dificultades para captar propiedades

Un alto nivel de competencia, la rigidez y la falta de adaptación de tu negocio o los posibles problemas de reputación pueden estar impidiendo el acceso a nuevas viviendas para tu cartera. Esta es la lista completa de posibles dificultades para captar propiedades.

1. Competencia fuerte en el mercado

Uno de los principales hándicaps a la hora de captar inmuebles es trabajar en una zona con una alta competencia inmobiliaria.

En áreas como grandes ciudades o zonas costeras con mucho movimiento de compraventa de inmuebles suele haber un gran número agentes y agencias compitiendo por las mismas viviendas.

Dada esta situación, necesitas destacar sí o sí para que más vendedores te elijan. Plantéate incorporar nuevas estrategias avanzadas de marketing digital para captación inmobiliaria.

2. No tener capacidad de adaptación a las necesidades del mercado 

Si tu negocio no se adapta adecuadamente a lo que exige la demanda, tus potenciales clientes podrían escoger otros profesionales para la venta de su inmueble.

Este es uno de los grandes problemas de las agencias tradicionales en contraposición a las digitales. 

Y es que estas últimas suelen ser más ágiles y tienen menos dificultades para adaptarse e implementar los cambios que piden las nuevas tendencias y el mercado.

Más información: Estrategias avanzadas de marketing digital para captar propiedades

3. Problemas de reputación

¿Te has planteado si podrías estar atravesando una crisis de reputación? Este tema es muy importante en un sector como el inmobiliario. Si los posibles clientes perciben una mala reputación tendrás más dificultades para captar propiedades, ya que preferirán trabajar con otros asesores o agencias.

Construir una buena reputación es esencial para cualquier negocio inmobiliario, pero es un aspecto que lleva tiempo y esfuerzo: debes brindar un excelente servicio, otorgar facilidades para el cliente, profesionalidad… 

Las opiniones y las recomendaciones de tus ya clientes serán tu mejor carta de presentación para captar futuros prospectos

4. Servicios de venta mejorables

¿Estás ofreciendo el mejor servicio a tus ya clientes? Los vendedores en busca de agentes o asesores para vender su piso se fijarán en la calidad de tus servicios en Internet: fotografías de las viviendas, descripciones, cantidad de inmuebles en cartera, tours virtuales… 

Todos estos detalles funcionan como pistas para determinar si estás ofreciendo un servicio profesional y si inviertes en tecnologías que mejoren la experiencia de los compradores.

Más información: Cómo utilizar los portales inmobiliarios para captar y retener clientes

5. Utilizar estrategias de captación obsoletas

Las técnicas de ayer pueden no estar reportando los mismos resultados hoy y, consecuentemente, generar mayores dificultades para captar propiedades.

Analiza si tus estrategias de captación inmobiliaria son excesivamente tradicionales y plantéate incorporar nuevas técnicas digitales (redes sociales, contenido orientado a la optimización para motores de búsqueda, Facebook Ads…).

Estar al día de las últimas tendencias es esencial para adaptarse a la nueva realidad inmobiliaria, por lo que debes actualizarte constantemente para mostrarte como un servicio relevante y atractivo para los vendedores.

6. Falta de inversión en herramientas profesionales

Finalmente, la falta de inversión en herramientas inmobiliarias profesionales también podría estar generando dificultades para captar propiedades. Estos softwares facilitan muchísimo el día a día de los agentes, ya que les permite trabajar de una forma más enfocada y eficiente. 

Plataformas de gestión de clientes (CRM), análisis de datos inmobiliarios, estimadores de precios, creación automática de anuncios para los portales…

Existen múltiples herramientas que te ayudarán a gestionar mejor tu cartera, realizar un seguimiento óptimo de tus leads y ofrecer, así, un servicio completamente personalizado y con más garantías de éxito.

iad, la solución para tus problemas de captación de inmuebles

Si tu negocio se encuentra en un punto de inflexión y tienes dificultades para captar propiedades, tu solución puede ser iad.

Se trata de una red de asesores inmobiliarios independientes que combina la flexibilidad de una agencia digital con el respaldo sólido de una comunidad global de asesores, presente ya en 8 países y con más de 20.000 profesionales en todo el mundo.

Los asesores inmobiliarios independientes iad tienen acceso a las mejores herramientas inmobiliarias para facilitar y agilizar su trabajo diario, así como capacitaciones contínuas y software avanzados para captación inmobiliaria.

En otras palabras, todo lo necesario para estar siempre al día de las últimas novedades y tendencias del mercado.