Manual para crear CTA para anuncios inmobiliarios

CTA para anuncios inmobiliarios

En el contexto del marketing inmobiliario, los CTA para anuncios inmobiliarios son elementos clave para captar la atención del cliente potencial y lograr una conversión efectiva en los distintos portales de venta de pisos.

Si eres asesor inmobiliario, es posible que no estés familiarizado con el término, pero es ampliamente conocido en el mundo del marketing y la publicidad. Procede de las siglas de la expresión en inglés Call To Action, que se traduce como “llamada a la acción”. 

De hecho, los CTA para anuncios inmobiliarios son elementos muy poderosos para conseguir potenciar la captación de inmuebles o impulsar el número de contactos interesados en las viviendas. 

Sirven para mejorar la interacción con tu público, por lo que son cruciales para lograr que el cliente realice una determinada acción, ya sea agendar citas, obtener información o contratar tus servicios para vender o alquilar piso.

Más información: Recursos para aumentar el alcance de tus anuncios inmobiliarios

¿Qué es y para qué sirve un CTA para anuncios inmobiliarios?

Los CTA para anuncios inmobiliarios son herramientas fundamentales para potenciar las conversiones y mejorar la eficacia de tus campañas de publicidad inmobiliaria

Estos elementos son clave para fomentar la interacción con tu público y cruciales para lograr que el cliente realice una determinada acción, ya sea agendar citas, obtener información o contratar tus servicios para vender o alquilar un piso.

Además, su uso inteligente dentro de los portales inmobiliarios, tanto locales como portales inmobiliarios internacionales, puede disparar el rendimiento de tus publicaciones.

Los CTA son los elementos de texto que destacan visualmente para invitar a la acción al usuario, ya sea en una página web, en un anuncio pagado en redes sociales, en correos electrónicos o en publicidad online.

Nos referimos a los botones de texto que habrás visto millones de veces: “Agendar visita”, “Contactar”, “Solicitar información”…

¿Cuáles son los objetivos de los CTA para anuncios inmobiliarios?

Implementar CTA eficaces en portales de pisos forma parte de las mejores técnicas de marketing inmobiliario para captar leads de calidad. El objetivo es dirigir a los usuarios interesados hacia acciones específicas:

Más información: Qué datos incluir u omitir en un anuncio inmobiliario

¿Qué características deben tener los CTA para anuncios inmobiliarios?

¿Qué tiene que tener un CTA para anuncios inmobiliarios para que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic? Estas son algunas de las claves para crear llamadas a la acción que generen confianza y despierten el interés de los clientes, ya sea para ampliar información o agendar visitas:

Los CTA para anuncios inmobiliarios más efectivos

Como ya has podido ver, existen distintos formatos y estrategias para la creación de CTA inmobiliarios. Eso sí, dependiendo del contexto y de la acción que queremos que realice el cliente, los canales y los mensajes cambian.

En el entorno de los anuncios inmobiliarios digitales, especialmente dentro de los portales de venta de pisos, adaptar el mensaje del CTA al canal es una muestra de una buena estrategia de marketing inmobiliario.

Ejemplos de CTA para anuncios inmobiliarios

Estos son ejemplos de CTA para anuncios inmobiliarios eficaces según el canal y el objetivo de captación

CTA para agendar visitas“Agenda tu visita ahora”, “Reservar visita”, “Solicitar visita”, “Ven a verlo”
CTA para más información“Contactar”, “Solicitar información”, “Descargar catálogo”, “Saber más”
CTA para recibir asesoramiento experto“Contactar con un experto”, “Recibir asesoramiento personalizado”, “¿Te llamamos?”
CTA para aprovechar promociones“Últimas unidades disponibles”, “Oferta válida hasta…”

Más información: Cómo destacar entre tu competencia en un portal inmobiliario

¿Dónde colocar los CTA para anuncios inmobiliarios para aumentar conversiones?

Como hemos visto, estos elementos textuales que destacan visualmente para guiar al cliente a realizar una acción pueden colocarse en distintos canales de comunicación.

Veamos, a continuación, dónde colocar CTA inmobiliarios para lograr una mayor conversión:

Más información: Guía para optimizar anuncios en portales inmobiliarios

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