La captación de mandatos en exclusiva ofrece ventajas tanto para los clientes como para los asesores inmobiliarios.
Al trabajar con este modelo, los agentes pueden invertir más tiempo y recursos en la promoción del inmueble, mejorar su visibilidad con estrategias de marketing efectivas y, en definitiva, aumentar las probabilidades de cerrar una venta con éxito.
Si eres asesor y buscas formas de ampliar tu cartera de propiedades en exclusiva, una estrategia poderosa es el boca a boca. En iad España, te compartimos una guía práctica para sacar el máximo partido a la recomendación y atraer nuevos mandatos exclusivos.
Más información: 10 canales de captación inmobiliaria para asesores
El boca a boca y la captación de mandatos en exclusiva
El boca a boca sigue siendo una de las herramientas de captación más eficaces para los asesores inmobiliarios. A pesar de vivir en un mundo digitalizado, las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos generan un alto nivel de confianza, lo que facilita la captación de nuevos clientes.
Aprovechar esta estrategia de captación no solo ayuda a atraer más mandatos, sino que también aumenta las probabilidades de captar inmuebles en exclusiva.
¿Por qué? Porque los clientes referidos, al llegar a través de una recomendación de confianza, suelen estar más comprometidos y fidelizados desde el inicio.
Siempre es más sencillo captar a un cliente cuando una persona de su confianza ha recomendado tus servicios como asesor inmobiliario. La captación a puerta fría puede más dura y complicada.
¿Cómo conseguir más recomendaciones para captar mandatos exclusivos?
Ahora que conoces el impacto del boca a boca en la captación de mandatos en exclusiva, es momento de aplicar estrategias efectivas para generar más y mejores recomendaciones.
Si eres asesor inmobiliario y quieres potenciar tu cartera de inmuebles exclusivos, aquí tienes algunas tácticas clave para lograrlo.
1. Ofrecer un servicio al cliente excelente
El servicio que prestes debe ser profesional y de calidad. Y es que para que tus clientes recomienden tus servicios, deben estar satisfechos con tu trabajo. Estos son algunos de los factores que podrían favorecen la recomendación de tus clientes en su entorno social:
- Seguimiento activo del cliente. Mantén informados a tus clientes sobre el proceso de negociación, ofrece consejos para tomar las decisiones informadas, resuelve las dudas que surjan de forma didáctica… Es esencial establecer una comunicación constante y cercana.
- Compromiso con sus objetivos. La escucha activa, la empatía y la búsqueda de las mejores estrategias para lograr sus objetivos de la forma más rentable y rápida posible serán claves para que el cliente quede satisfecho.
- Atención personalizada. Es más fácil que un cliente te recomiende si ha sentido que ha recibido una atención personalizada y soluciones a medida: búsqueda de viviendas que se ajusten a sus preferencias, horario ampliado para resolución de dudas, propuestas de home staging para mejorar el precio de venta…
2. Saber cuándo solicitar la recomendación
No es lo mismo solicitar que el cliente redacte una recomendación cuando la vivienda aún no ha podido venderse o la relación entre cliente y profesional todavía no está consolidada, que hacerlo tras el cierre exitoso de la compraventa.
Tu intuición te indicará cuál es el momento perfecto para pedir que valoren tus servicios. Además, el proceso debe ser lo más sencillo posible. Para ello, puedes elaborar una plantilla de valoración o encuesta o facilitar el enlace o QR para dejar un comentario en Google.
3. Aprovechar las redes sociales
Si quieres potenciar la captación de mandatos en exclusiva, no debes subestimar el poder de las redes sociales sobre la percepción de los clientes sobre la calidad de tus servicios.
No aprovecharlas puede ser un verdadero error, y es que compartir testimonios en este tipo de canales puede hacerte ganar clientes.
Para ello, puedes publicar historias de éxito o comentarios positivos de clientes que han vendido en exclusiva un inmueble gracias a tu trabajo como asesor, además de mostrarte activo para solucionar dudas.
De paso, reforzarás tu personal branding como asesor, lo que contribuirá a generar una presencia profesional mucho más sólida de cara al cliente digital.
Publica testimonios, comentarios positivos y recomendaciones en redes sociales y aprovecha este canal para acercarte a tus potenciales clientes.
4. Apoyarte en las apps de recomendaciones
Para impulsar las recomendaciones y conseguir tu objetivo (captar más mandatos en exclusiva), siempre puedes crear un sistema de referencias que incentive las valoraciones entre tus clientes satisfechos.
Para facilitar este proceso, existen aplicaciones que permiten a los clientes obtener bonificaciones económicas al realizar recomendaciones a familiares o conocidos. Un ejemplo de ello es propertips by iad.
Más información: Captar inmuebles es más fácil con propertips by iad
¿Qué y cómo funciona propertips by iad?
La red iad España ofrece distintas herramientas inmobiliarias exclusivas, entre ellas, propertips by iad, una solución innovadora y sencilla que mejora la experiencia de la recomendación: los clientes, al recomendar tus servicios, pueden llevarse unos ingresos extra al ayudar a sus conocidos a vender su vivienda.
Todos los asesores independientes de la red inmobiliaria iad España tienen a su disposición una batería de recursos para mejorar la captación de mandatos en exclusiva.
Descubre en qué consiste el modelo de iad y qué beneficios pueden reportarte herramientas avanzadas como propertips.