10 canales de captación inmobiliaria para asesores

Canales de captación inmobiliaria

Como asesor, ya sabrás que uno de los canales de captación inmobiliaria más efectivos es la fidelización de clientes. Esta estrategia, combinada con otras técnicas de captación, es la clave para lograr el éxito en tu negocio inmobiliario.

¿Cuáles son las mejores técnicas de prospección de inmuebles? A continuación, listamos los 10 canales de captación inmobiliaria más potentes que debes trabajar como agente inmobiliario. Solo así podrás dar con nuevos vendedores interesados en poner en venta su inmueble y contratar tus servicios de intermediación inmobiliaria. 

10 canales de captación inmobiliaria que debes trabajar como asesor

En el sector inmobiliario existen múltiples canales y estrategias para llegar a los posibles vendedores. Desde la red de asesores inmobiliarios iad España, te resumimos en este listado los 10 más importantes. ¿Los estás explotando todos?

1. Clientes satisfechos

Un cliente feliz y satisfecho puede convertirse en tu mayor promotor. Aprovecha el poder del boca a boca y de las recomendaciones creando relaciones cercanas y de confianza con tus clientes actuales. 

Puedes animarlos a que escriban reseñas en Google My Business, en Facebook o en portales inmobiliarios recomendando tus servicios. Mejorarás tu reputación y generarás más confianza en los futuros vendedores.

Más información: Las mejores técnicas de gestión de clientes

2. Red de contactos

El mercado inmobiliario es un sector en el que las relaciones y las personas se posicionan en el centro. Como asesor inmobiliario, es sumamente importante contar con una sólida red de contactos, tanto de profesionales como de clientes para la creación de nuevas oportunidades. 

Nunca subestimes el poder de tu red de contactos: invierte tiempo en mantenerla al día de las novedades de tu negocio, tus logros y construye conexiones valiosas que te acerquen a tus objetivos.

3. Redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales de captación inmobiliaria más poderosos. Facebook, Instagram, LinkedIn o, incluso, Tik Tok, te permiten acercarte a nuevos vendedores con contenido interesante que llame su atención.

Puedes compartir desde tus propiedades en cartera hasta mostrar testimonios de clientes o resolver dudas frecuentes a través de contenidos visuales y atractivos que generen engagement

El número de seguidores en las redes sociales o las interacciones en las publicaciones también son una garantía de calidad para muchos potenciales clientes

Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario

4. Aplicaciones de recomendaciones

¿Sabes que existen aplicaciones de recomendaciones inmobiliarias? Son apps móviles diseñadas para ayudar a los asesores inmobiliarios a captar nuevas propiedades y a la vez premian a la persona que les ha proporcionado el contacto. 

Un ejemplo de ello es Propertips, una app exclusiva de iad y uno de los principales canales de captación inmobiliaria de los asesores inmobiliarios independientes que forman parte de la red.

Y es que esta aplicación es muy útil para los profesionales del sector, ya que permite a los usuarios llevarse una parte de la comisión del asesor inmobiliario al recomendarlo a sus conocidos o amigos que vayan a vender un inmueble. Y es que, si se cierra la venta, reciben una compensación económica promedio de 500 euros al finalizar la transacción. 

5. Herramientas de prospección inmobiliaria

Este importantísimo canal de captación inmobiliaria es clave para ayudarte a identificar nuevos inmuebles para tu cartera.

Las herramientas de prospección inmobiliaria, como bases de datos y software especializados, son recursos que permiten llevar un control de los prospectos, conocer la etapa de cada lead, medir resultados y agilizar los procesos de captación.

Más información: Cómo utilizar el análisis de datos para captar inmuebles

6. Sitio web profesional

¿Ya tienes tu sitio web profesional? Este método de captación es fundamental para transmitir profesionalidad y confianza a los potenciales clientes que busquen contratar servicios de intermediación inmobiliaria. 

Además de mostrar tus inmuebles en cartera, mejora su rendimiento incluyendo testimonios de clientes, consejos inmobiliarios e información relevante sobre tus servicios.

7. Facebook Ads

El poder de las campañas de Facebook Ads para la captación inmobiliaria es clave para dirigirte a tu público objetivo.

Te permite segmentar de forma precisa tu target de cliente, generar leads de una forma rentable y eficiente y lo mejor es que te propone funcionalidades para mantenerte en la mente de tus clientes, como el retargeting. 

Sin duda, un canal que no debes dejar de trabajar si estás ampliando tus estrategias de captación.

8. Portales inmobiliarios

Trabajar correctamente la difusión de inmuebles te ayudará a captar nuevos vendedores, ya que estos suelen fijarse mucho en las publicaciones de los expertos inmobiliarios de la zona para comprobar qué tratamiento recibirá su vivienda si elige sus servicios.

Si quieres aprovechar al máximo los portales inmobiliarios como canales de captación inmobiliaria, asegúrate de trabajar tu marca personal como experto en el sector. 

Recuerda cuidar las fotografías, textos, materiales y los recursos como los tours virtuales o los vídeos recorriendo la vivienda

9. Colaboraciones estratégicas

La colaboración con otros profesionales del sector puede abrirte muchas puertas. Alíate con tasadores, arquitectos, otros agentes inmobiliarios o abogados para generar referencias mutuas y forjar un nuevo canal de captación altamente valioso para tu negocio.

10.  Eventos

Necesitas estar en la mente de tus potenciales clientes, y eso solo se consigue conectando con ellos y estando presente. Una fórmula exitosa es participar en eventos del sector, como ferias o conferencias en las que puedas ampliar tu red de contactos y mostrar tu expertise en el campo inmobiliario. 

Más información: Guía definitiva para hablar con vendedores y captar inmuebles

Aprovecha los recursos inmobiliarios del modelo iad

Formar parte de una red inmobiliaria como iad facilita enormemente todo el proceso de captación de inmuebles.

Además de la colaboración entre los profesionales de la red, una de las bases del modelo, también tienes a tu disposición una amplia batería de herramientas y recursos para generar nuevas oportunidades y ampliar tu listado de canales de captación inmobiliaria:

Estas son solo algunas de las posibilidades que te ofrece el modelo iad. Descubre cómo puedes impulsar tu carrera profesional como asesor inmobiliario independiente al adhertirte a la red inmobiliaria líder en Europa.