¿Te planteas captar clientes internacionales que quieran invertir en España? En un mundo inmobiliario cada vez más globalizado, aprovechar la digitalización es clave para atraer clientes extranjeros en busca de oportunidades inmobiliarias en nuestro país.
Y es que, de acuerdo con los últimos datos del Colegio de Registradores, las compraventas en España por parte de extranjeros supusieron en 2023 casi el 15% de las operaciones totales (cerca de 88.000 compraventas).
Descubre, a continuación, ocho estrategias y habilidades imprescindibles para aumentar tus probabilidades de venta al captar perfiles de clientes extranjeros que busquen invertir en España.
8 técnicas para captar clientes internacionales
Apoyarte en los portales inmobiliarios internacionales, ofrecer una experiencia mejorada para que tus clientes puedan explorar las propiedades sin tener que desplazarse a España para visitar las viviendas de forma presencial, diseñar campañas de marketing inmobiliario dirigidas al cliente extranjero…
Estas son las siete claves que potenciarán tu captación de clientes inmobiliarios extranjeros que busquen invertir en España.
1. Publica tus inmuebles en portales inmobiliarios internacionales
Los portales inmobiliarios internacionales serán tu puerta de entrada en el mercado extranjero. De hecho, si aprendes a sacarles provecho, se convertirán en una herramienta fundamental para mostrar tu cartera de inmuebles a una audiencia global.
Invertir en portales inmobiliarios de alcance internacional aumentará la visibilidad y alcance de tu marca personal como asesor inmobiliario independiente.
2. Ofrece visitas virtuales y realidad aumentada en tus anuncios
Tu cliente objetivo no siempre podrá desplazarse hasta la propiedad para realizar una visita in situ, por lo que es altamente recomendable que ofrezcas visitas virtuales y experiencias de realidad aumentada en tus anuncios inmobiliarios para ayudarles en la toma de decisiones.
El poder de la tecnología te permitirá ofrecer una mejor experiencia y eliminar las barreras geográficas, algo indispensable para este tipo de clientes. Además, al mismo tiempo generarás una imagen de marca profesional y de prestigio.
3. Colabora con partners estratégicos específicos para clientes internacionales
Para atraer perfiles de clientes internacionales, será clave establecer alianzas con partners estratégicos específicos que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente objetivo.
Colaborar con agentes inmobiliarios internacionales, apoyarse en plataformas de inversión inmobiliaria o en empresas de relocation en España suelen ser las soluciones más utilizadas por los asesores enfocados en la captación de inversores extranjeros.
4. Desarrolla tu presencia multilingüe en el mercado extranjero
Uno de los requisitos fundamentales para atraer la atención de compradores extranjeros y captar clientes internacionales es eliminar la barrera del idioma.
Es por eso que ofrecer tus servicios tanto de forma online como presencial en el idioma de tu público objetivo facilitará enormemente la interacción con los clientes y demostrará mayor profesionalidad y compromiso con este tipo de prospectos.
Brinda servicios en el idioma del cliente al que te dirijas: en tu sitio web, en los materiales de marketing, en los anuncios inmobiliarios en portales…
5. Diseña campañas de marketing internacional dirigido
Dentro de tu estrategia de captación de clientes, será crucial adaptar tus técnicas de marketing inmobiliario. Crea nuevos planes de marketing digital segmentando a tu audiencia por ubicación y por interés en los distintos tipos de propiedades (segunda vivienda, inversión…).
También puedes gestionar campañas en redes sociales, invertir en suscripciones premium en los portales inmobiliarios o publicar anuncios en medios digitales de interés para tu audiencia.
Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario
6. Participa en eventos inmobiliarios internacionales
Acudir a eventos de networking y ferias inmobiliarias te ayudará a establecer contactos con inversores de todo el mundo y podrás promocionar tus servicios y propiedades ante tu audiencia objetivo.
Así, aumentarás las posibilidades de atraer clientes internacionales y cerrar ventas con potenciales compradores de distintas partes del mundo.
7. Brinda un servicio enfocado en el cliente internacional
Tu trabajo no termina en la captación de clientes. Para lograr atraer y retener clientes inmobiliarios internacionales necesitas construir relaciones duraderas y brindar un servicio personalizado que tenga en cuenta sus necesidades: asistencia en trámites legales, financieros, orientación en documentación, impuestos, cambio de divisas….
Más información: Cómo hacer una buena gestión de los clientes
8. Únete a una red internacional
La expansión de tu negocio para atraer clientes internacionales será más ágil y efectiva si operas bajo una red inmobiliaria reconocida internacionalmente.
Y es que este tipo de modelos colaborativos ofrecen la posibilidad de crear negocios de escala nacional e internacional gracias a su reputación y a los recursos que brindan a los asesores inmobiliarios independientes que forman parte de la red.
Ventajas de formar parte de una red internacional como iad
La red inmobiliaria iad, con más de 15 años en la espalda, es la mayor red internacional en Europa, con presencia en Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.
Los asesores inmobiliarios independientes de la red iad tienen la ventaja de operar en el mercado extranjero sin tener que realizar grandes inversiones o riesgos de negocio. Al pertenecer a una red internacional, su alcance se dispara, pudiendo acceder a múltiples mercados y colaborar en proyectos internacionales.
La red iad se basa en un modelo colaborativo que permite compartir oportunidades entre los diferentes asesores inmobiliarios y acceder a partnerships específicos para operar internacionalmente.