Acciones de venta inmobiliaria en periodos vacacionales

Acciones de venta inmobiliaria

Si bien es cierto que durante los periodos vacacionales los negocios inmobiliarios no se detienen, los meses correspondientes a épocas de descanso laboral suelen coincidir con un número inferior de compraventas.

La razón es que tanto clientes como notarías o agencias inmobiliarias están de vacaciones, por lo que todo el proceso se pospone y ralentiza.

De todas formas, estos meses pueden ser clave para la captación de compradores, ya que es cuando muchos encuentran el tiempo para revisar los listados de viviendas o visitar pisos en venta en la zona que les interesa.

Como asesor inmobiliario, debes conocer qué estrategias tomar para que el negocio no decaiga en los periodos vacacionales. Es por ello que a continuación encontrarás siete acciones de venta inmobiliaria que podrás adaptar para vender más propiedades tanto en verano como en Semana Santa o Navidades. 

Más información: Guía para optimizar anuncios en portales inmobiliarios

7 acciones de venta inmobiliaria para las vacaciones

Si te fijas en los datos del INE sobre compraventas de los últimos años, los meses de verano pueden no ser los más activos, pero tampoco son los peores para firmar operaciones inmobiliarias.

Aprovecha la actividad latente en estos periodos y toma acción para dar con clientes interesados en adquirir un piso.

1. Resalta los atractivos de tus viviendas en cartera en función de la época del año

Por razones obvias, durante las vacaciones de verano los compradores se fijan más en las viviendas con terrazas, piscinas, zonas comunes para disfrutar al aire libre… 

Si, en cambio, su búsqueda coincide con la época invernal, saca partido a la chimenea, crea ambientes acogedores en el salón,…

El secreto está en saber aprovechar las preferencias temporales de la demanda e incluirlas en las fotografías o descripciones de los anuncios de tus viviendas.

2. Colabora con comercios locales (sobre todo en zonas turísticas)

En zonas turísticas, la colaboración puede ser esencial para llegar a esos clientes que están buscando viviendas como segunda o primera residencia. Incluso, puedes invertir en publicidad estática en revistas locales o en vallas publicitarias.

No dudes en realizar acciones de venta inmobiliaria que te permitan ser más visible de cara a los potenciales clientes. 

Más información: Técnicas para atraer clientes internacionales

3. Programa las visitas en función de las condiciones climáticas

Aunque muchos se habrán ido de la ciudad por vacaciones, hay quienes disfrutan de un tiempo de descanso en su misma localidad, lo que les otorga más tiempo libre para dedicar a proyectos como la compraventa de su futura vivienda.

A la hora de agendar las visitas a los inmuebles, busca las mejores condiciones climáticas para lograr una excelente primera toma de contacto con la propiedad. 

Cuando los días sean más largos, evita las horas punta y prioriza los momentos más cercanos a la mañana o a las últimas horas de la tarde. Cuando sean más cortos, céntrate en enseñar la vivienda en las horas de mayor luz solar

4. Crea campañas específicas en redes sociales

Aprovecha para crear campañas de marketing inmobiliario en Facebook Ads para dirigirte al cliente objetivo que te interesa durante la temporada estival.

Podrás generar leads o realizar retargeting para mantenerte en la mente de tus clientes. Así, te tendrán presente en el momento en el que vayan a dar un paso adelante en sus proyectos inmobiliarios.

5. Ofrece tours virtuales y vídeos 

Sigue manteniendo el contacto con tus clientes a través de Whatsapp u otras plataformas y comparte recursos para poder “visitar” las viviendas sin tener que desplazarse, como por ejemplo:

Más información: Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones

6. Envía comunicaciones a tus contactos con las mejores propiedades

Durante las vacaciones, cuida la relación con tus clientes. No dejes de enviar newsletters o mensajes comerciales con tus mejores viviendas en cartera. Puedes programar comunicaciones con las propiedades más atractivas o aquellas que no precisan de reformas para entrar a vivir. 

No olvides compartir información de interés en esta época del año: los beneficios de comprar una vivienda en verano o las mejores ubicaciones para adquirir una segunda residencia, por ejemplo.

7. Motiva a la venta con incentivos 

Para animar a los compradores, puedes estudiar con los propietarios realizar algún descuento en el valor del inmueble, ofrecer servicios de mudanza o de cambio de suministros, bonificaciones para obtener referencias y aumentar así tu red de contactos…

Sé creativo y presta atención a sus necesidades para detectar qué puedes ofrecerles para que den el si quiero a la operación.

Más información: Captar inmuebles es más fácil con propertips by iad

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