Errores frecuentes al invertir en portales inmobiliarios

errores al invertir en portales inmobiliarios

Se podría decir que publicar anuncios en portales inmobiliarios es un paso obligatorio en la estrategia de cualquier inmobiliaria. Sin embargo, muchas agencias anuncian sus propiedades a la venta sin una guía definida, cometiendo errores que, en lugar de maximizar sus resultados, minimizan el impacto de sus campañas.

Errores de segmentación, desconocer cuáles son los mejores portales según la zona geográfica, usar el presupuesto sin control ni estrategia…

Desde la red de asesores inmobiliarios iad España analizamos cuáles son los cinco errores al invertir en portales inmobiliarios que pueden estar afectando a los resultados de tu estrategia de venta.

5 errores al invertir en portales inmobiliarios

Es muy importante utilizar los portales inmobiliarios empleando una visión estratégica y profesional, segmentando correctamente tus anuncios, midiendo y analizando resultados, y optimizando las campañas en función del tipo de vivienda.

Estos son los cinco errores más frecuentes al invertir en portales inmobiliarios.

1. Una mala segmentación de los anuncios

Uno de los principales errores al invertir en portales inmobiliarios consiste en no realizar una segmentación adecuada para identificar cuál es el público objetivo para cada tipo de vivienda. No detectar al potencial cliente puede derivar en una pérdida de oportunidades, haciendo que la búsqueda de compradores sea menos efectiva. 

Antes de publicar los anuncios en portales inmobiliarios, es vital identificar al cliente objetivo tanto para la creación del anuncio (texto, fotografías…) como para la elección de los portales inmobiliarios en los que publicar. 

Más información: Las herramientas que todo asesor inmobiliario debería utilizar

2. No utilizar los portales inmobiliarios adecuados

Como decíamos, una de las claves está en identificar el tipo de cliente y, a raíz de ese análisis, escoger cuáles serán los mejores portales inmobiliarios para la publicación del anuncio: portales para viviendas de lujo, para alquileres residenciales, para viviendas asequibles… 

Además, la zona geográfica también influye en el uso de los portales inmobiliarios. Idealista, Fotocasa, Habitaclia… Es indispensable tener en cuenta cuáles son los portales más usados por los compradores según la ciudad o la comunidad autónoma. 

Según el tipo de vivienda y la ciudad en la que se encuentre, los portales inmobiliarios más populares varían. Analiza dónde se encuentra tu audiencia.

3. Usar el presupuesto de forma ineficiente

Antes de crear el anuncio y gastar presupuesto en destacar la vivienda en los portales, es crucial haber definido una estrategia clara que permita optimizar el ROI inmobiliario (retorno de la inversión).

Se trata de un error bastante común, y es que muchas agencias inmobiliarias publican sus anuncios sin haber definido el presupuesto, lo que deriva en gastos descontrolados con un bajo retorno de la inversión al no optimizarse los recursos ni medirse los resultados de la campaña.

Crea un presupuesto definido para invertir en los portales inmobiliarios y aprovecha las herramientas de análisis integradas.

Más información: Técnicas para aumentar la rentabilidad de una agencia inmobiliaria

4. No explotar al máximo los anuncios destacados

Una de las funcionalidades que generan más impacto en los resultados es la posibilidad de destacar los anuncios inmobiliarios en los portales para conseguir un mayor alcance.

No utilizar este tipo de servicios hará que la competencia gane terreno, reduciendo la visibilidad de tus anuncios y tus probabilidades de captar potenciales clientes. 

Aunque puede verse como un gasto innecesario, no usar los anuncios destacados puede ser un error. Eso sí, antes de destacar anuncios, habrá que valorar cuáles son los portales más rentables en función de cada tipo de vivienda y en qué plataformas te sale más a cuenta invertir.

Más información: Cómo destacar entre tu competencia en un portal inmobiliario

5. No sacarle todo el partido a las cuentas pro en los portales

Finalmente, el quinto error al invertir en portales inmobiliarios es no aprovechar al máximo las cuentas premium para profesionales. Analiza todas las ventajas que te ofrece la suscripción y utilízalos a tu favor: mayor alcance, herramientas avanzadas, destacados… 

Probablemente, estás pagando por servicios que no utilizas o no los estás explotando al máximo para optimizar el rendimiento de tus anuncios. Evalúa las opciones que te ofrecen las cuentas pro en los portales y aprovecha todas sus ventajas.

Impulsa tu posicionamiento en portales inmobiliarios con iad

La red inmobiliaria iad permite a los asesores inmobiliarios estar presentes en los portales más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Con las ventajas de las cuentas profesionales y la posibilidad de destacar anuncios, los asesores inmobiliarios independientes de la red pueden lograr el mejor posicionamiento para sus propiedades.

Además, con la opción de multidifusión oneclick pueden optimizar su estrategia de marketing inmobiliario, consiguiendo una mayor visibilidad y eficiencia en la captación de clientes.

Con iad España, conseguir un impacto significativo en el mercado es más fácil y rápido.