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Manual para crear CTA para anuncios inmobiliarios
En el contexto del marketing inmobiliario, los CTA para anuncios inmobiliarios son elementos clave para captar la atención del cliente potencial y lograr una conversión efectiva en los distintos portales de venta de pisos.
Si eres asesor inmobiliario, es posible que no estés familiarizado con el término, pero es ampliamente conocido en el mundo del marketing y la publicidad. Procede de las siglasde la expresión en inglés “Call To Action”,que se traduce como “llamada a la acción”.
De hecho, los CTA para anuncios inmobiliarios son elementos muy poderosos para conseguirpotenciar la captación de inmuebles o impulsar el número de contactos interesados en las viviendas.
Sirven para mejorar la interacción con tu público, por lo que son cruciales para lograr que el cliente realice una determinada acción, ya sea agendar citas, obtener información o contratar tus servicios para vender o alquilar piso.
¿Qué es y para qué sirve un CTA para anuncios inmobiliarios?
Los CTA para anuncios inmobiliarios son herramientas fundamentales para potenciar las conversiones y mejorar la eficacia de tus campañas de publicidad inmobiliaria.
Estos elementos son clave para fomentar la interacción con tu público y cruciales para lograr que el cliente realice una determinada acción, ya sea agendar citas, obtener información o contratar tus servicios para vender o alquilar un piso.
Además, su uso inteligente dentro de los portales inmobiliarios, tanto locales como portales inmobiliarios internacionales, puede disparar el rendimiento de tus publicaciones.
Los CTA son los elementos de texto que destacan visualmente para invitar a la acción al usuario, ya sea en una página web, en un anuncio pagado en redes sociales, en correos electrónicos o en publicidad online.
Nos referimos a los botones de texto que habrás visto millones de veces: “Agendar visita”, “Contactar”, “Solicitar información”…
¿Cuáles son los objetivos de los CTA para anuncios inmobiliarios?
Implementar CTA eficaces en portales de pisos forma parte de las mejores técnicas de marketing inmobiliario para captar leads de calidad. El objetivo es dirigir a los usuarios interesados hacia acciones específicas:
Agendar visitas para comprar o alquilar una propiedad
Agendar citas para estimar el precio de venta o alquiler de una vivienda
Descargar catálogos
Obtener más información sobre servicios específicos personalizados
¿Qué características deben tener los CTA para anuncios inmobiliarios?
¿Qué tiene que tener un CTA para anuncios inmobiliarios para que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic?Estas son algunas de las claves para crear llamadas a la acción que generen confianza y despierten el interés de los clientes, ya sea para ampliar información o agendar visitas:
Mensaje directo y claro. En portales inmobiliarios, un CTA debe ser claro y visible para optimizar tu marketing digital inmobiliario. Los usuarios deben comprender dónde deben hacer clic y para qué.
✅ Correcto: “Solicitar una visita”. El CTA deja claro que, al hacer clic, se agendará una visita con la propiedad.
❌ Mejorable: “Más información”.
Beneficios relevantes para tu target. Ofrecer valor concreto mediante un CTA es una de las estrategias de marketing inmobiliario más efectivas. Por ejemplo, puedes ofrecer recorridos virtuales, descargas gratuitas o asesoramiento personalizado. ¿Qué CTA crees que funcionaría mejor?
✅ Correcto: “Visita la vivienda en persona”.
❌ Mejorable: “Solicitar más detalles”.
Visibilidad y diseño del CTA. Los colores y el diseño de los CTA para anuncios inmobiliarios son clave para guiar el ojo del cliente hacia la acción. Elige colores que contrasten y que generen confianza.
💡 Ejemplo: el verde está asociado a la confianza, el rojo a la urgencia, el azul a los negocios…
Urgencia o escasez. Puedes jugar con la urgencia y la escasez para aumentar las conversiones, aunque siempre de forma controlada.
💡 Ejemplo: “Últimas unidades disponibles” o “Disfruta de condiciones exclusivas hoy”
Los CTA para anuncios inmobiliarios más efectivos
Como ya has podido ver, existen distintos formatos y estrategias para la creación de CTA inmobiliarios. Eso sí, dependiendo del contexto y de la acción que queremos que realice el cliente, los canales y los mensajes cambian.
En el entorno de los anuncios inmobiliarios digitales, especialmente dentro de los portales de venta de pisos, adaptar el mensaje del CTA al canal es una muestra de una buena estrategia de marketing inmobiliario.
Ejemplos de CTA para anuncios inmobiliarios
Estos son ejemplos de CTA para anuncios inmobiliarios eficaces según el canal y el objetivo de captación
CTA para agendar visitas
“Agenda tu visita ahora”, “Reservar visita”, “Solicitar visita”, “Ven a verlo”
¿Dónde colocar los CTA para anuncios inmobiliarios para aumentar conversiones?
Como hemos visto, estos elementos textuales que destacan visualmente para guiar al cliente a realizar una acción pueden colocarse en distintos canales de comunicación.
Veamos, a continuación, dónde colocar CTA inmobiliarios para lograr una mayor conversión:
En la home de tu página web inmobiliaria, especialmente si publicas tus viviendas en los mejores portales inmobiliarios o íntegras herramientas de marketing digital inmobiliario
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