Tecnología y ventas inmobiliarias: las herramientas más efectivas para asesores inmobiliarios

herramientas inmobiliarias para aumentar ventas

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores, siendo especialmente crucial en el inmobiliario. Gracias a las herramientas inmobiliarias y al uso de las plataformas digitales es posible agilizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente, generando un mayor volumen de ventas y unos mejores resultados de negocio

Desde iad España, presentamos las herramientas más efectivas para asesores, indispensables para todos aquellos profesionales del sector inmobiliario que quieran optimizar procesos y ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las nuevas preferencias del mercado.

Herramientas inmobiliarias que todo asesor debería utilizar

Plataformas de gestión de viviendas, multidifusión de anuncios desde un solo programa, sistemas avanzados de prospección de inmuebles basados en la IA… Descubre, a continuación, cuáles son las 5 herramientas inmobiliarias que, como asesor, deberías controlar.

1. Software de gestión inmobiliaria

Los software de gestión inmobiliaria son las herramientas base de cualquier negocio de intermediación inmobiliaria. Centralizan y automatizan tareas, como la administración de las propiedades en cartera, el seguimiento de los clientes en cada etapa del proceso de venta, los contratos, la generación de informes y documentos… 

Estas plataformas permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar tareas manuales que pueden automatizarse, reduciendo también errores humanos y permitiendo aprovechar el tiempo disponible al máximo en tareas más productivas.

Más información: Cómo elegir las herramientas inmobiliarias adecuadas para tu negocio

2. Plataformas de multidifusión de anuncios

Una de las ventajas de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria es conseguir una mayor exposición en los anuncios inmobiliarios para llegar a un mayor número de potenciales compradores. Como profesional del sector, por lo tanto, es esencial garantizar que las propiedades tengan el mayor alcance posible.

Las plataformas de difusión de anuncios de viviendas en venta o alquiler permiten difundir de forma simultánea anuncios en los distintos portales inmobiliarios, ya sean nacionales o internacionales. El principal beneficio de este tipo de herramientas inmobiliarias es el tiempo que se ahorra al no tener que realizar la subida de los anuncios manualmente portal a portal, consiguiendo una amplísima exposición de la propiedad en cuestión de minutos.

3. Herramientas de prospección basadas en la IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Y, en el sector inmobiliario, puede aplicarse para mejorar infinidad de procesos. Uno de ellos es la prospección de inmuebles

Existen herramientas de prospección basadas en la IA que permiten analizar datos de mercado, predecir la evolución del precio del metro cuadrado en determinadas zonas, identificar tendencias inmobiliarias, sugerir estrategias de marketing inmobiliario para captar propiedades…

La IA puede funcionar como un catalizador de oportunidades inmobiliarias, una herramienta que se convertiría en un must en tu inmobiliaria si empezaras a usarla.

Las herramientas de prospección basadas en la IA permiten analizar datos, identificar tendencias y predecir qué clientes tienen más probabilidad de comprar o vender

4. Visitas virtuales y realidad aumentada

Cada vez más anuncios inmobiliarios aprovechan las ventajas que otorga el uso de estas tecnologías. Y es que los anuncios de inmuebles que contienen visitas virtuales o realidad aumentada ofrecen una mejor experiencia y mayor comodidad, lo que acelera la toma de decisiones.

Por un lado, las visitas virtuales, gracias a su experiencia inmersiva, permiten visitar un inmueble visualizando su interior de forma interactiva, por lo que el potencial cliente puede hacerse una idea más real de las condiciones de la propiedad.

Por otro lado, la realidad aumentada decora digitalmente la vivienda para mostrar visualmente las oportunidades que ofrece, una tecnología que también se conoce como home staging virtual.

Más información: En qué consiste la digitalización del sector inmobiliario

5. Firma electrónica de contratos y documentos

Otra de las herramientas inmobiliarias y tecnologías que no pueden faltar en tu paquete de soluciones digitales es la firma electrónica de contratos y documentos. Esta herramienta ha transformado el sector inmobiliario, permitiendo firmar de forma segura contratos de arras, de compraventa o alquiler de forma telemática y desde cualquier parte del mundo. 

Al eliminar la necesidad de estar presente presencialmente para la firma, esta solución facilita y acelera los cierres de ventas, ahorrando tiempo y aprovechando todas las oportunidades que se presentan. De hecho, se trata de una herramienta especialmente interesante para las compraventas de vivienda con clientes internacionales.

Todas estas herramientas inmobiliarias están a tu alcance con iad

La red inmobiliaria iad no solo se basa en un modelo innovador, sino que también pone a disposición de sus asesores independientes todas las herramientas inmobiliarias mencionadas

Desde software de gestión y plataformas de multidifusión hasta herramientas de prospección basadas en la IA, iad facilita el acceso a soluciones tecnológicas de vanguardia que potencian la productividad, optimizan procesos y mejoran la experiencia del cliente.

Un modelo que redefine la intermediación inmobiliaria, apostando por la innovación y el crecimiento de sus profesionales.