Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario.
Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma más frecuente en los distintos canales (páginas web, redes sociales…) de millones de marcas y agencias inmobiliarias.
¿Cómo puedes beneficiarte de este recurso como agente inmobiliario? A continuación descubrirás en qué consiste esta técnica de personal branding inmobiliario y cómo puedes aplicarla en tu negocio para conectar con tus clientes.
¿En qué consiste la técnica del storytelling inmobiliario?
Las marcas, al describirse, han entendido que poner el foco en las personas, en sus experiencias y en las historias personales, les permite llegar a sus prospectos de una forma más auténtica, confiable y cercana.
En el mercado del real estate, transformar los datos fríos en historias reales a través del storytelling inmobiliario es clave para conectar con el cliente, apoyándose en la idea de que vender una casa no es solo una transacción, si no una experiencia humana.
Conexión con el cliente a través de historias personales
Como decíamos, la gran ventaja de utilizar el storytelling inmobiliario como técnica de personal branding inmobiliario es generar la capacidad de crear conexiones con el cliente que van más allá de lo profesional.
Esta conexión emocional permite que sea más sencillo para el cliente asociar valores positivos al profesional experto a través del conocimiento de su experiencia personal, sus logros y su forma de trabajar y de ayudar a otros.
Al compartir los hitos de su trayectoria, el asesor inmobiliario ofrece una visión más personal de su carrera, lo que intensifica la confianza y aumenta la probabilidad de que el cliente lo tenga en cuenta para sus proyectos inmobiliarios.
Más información: Personal branding inmobiliario: la clave para destacar en un mercado competitivo
Autenticidad y proximidad como profesional y persona
Cuando un profesional se muestra auténtico y genuino es más fácil que los posibles clientes confíen en él y en sus servicios.
Este tipo de narrativas basadas en el storytelling proporcionan una imagen más próxima y humana del experto, mostrando que, detrás de su éxito, hay mucho trabajo y experiencias de superación que han ayudado a mejorar su capacidad como profesional.
Recurso para destacar entre la competencia
Una cosa está clara: quien no lucha por diferenciarse en un mercado tan competido como el inmobiliario está perdido.
Destacar entre la competencia en un sector como el de la intermediación inmobiliaria es casi una obligación, y una de las técnicas de captación inmobiliaria más efectivas pasa por contar historias reales que reflejen valores, logros y un enfoque personal.
El mejor consejo es dejar de centrarse únicamente en los números y datos difíciles de interpretar para el cliente y empezar a transmitir profesionalidad a través de la experiencia o el storytelling inmobiliario.
Este enfoque personal puede ser el motor de decisión para muchos clientes en busca de profesionales inmobiliarios
Muestra de las historias de éxito y la capacidad de ayudar a otros clientes
Detrás de cada profesional, de cada venta y de cada logro hay una historia. Utilizar esta narrativa es una de las fórmulas más eficientes para mostrar cuál es el compromiso y la capacidad de un asesor para ayudar a otros clientes a encontrar o vender sus propiedades.
A partir de las historias personales no solo se demuestra la experiencia, sino también las habilidades para resolver problemas y ofrecer soluciones personalizadas según el tipo de cliente y necesidades.
Pasos para implementar el storytelling inmobiliario
¿Te interesa esta técnica de marketing inmobiliario para tu negocio? Aplicarla no es difícil, solamente debes seguir algunos pasos para crear historias auténticas que conecten emocionalmente con tu target de cliente:
- Conocer a la audiencia. El primer paso es conocer a qué tipo de audiencia te diriges y detectar qué es importante para ellos: cuáles son sus preocupaciones y deseos a la hora de comprar o vender una vivienda. Cuanto más conozcas a tu público, más podrás centrarte en la creación de tu historia: cómo sueles ayudar a familias a encontrar su futuro hogar, experiencias con inversionistas para quienes has logrado potenciar su rentabilidad inmobiliaria…
- Emplear un estilo narrativo. Olvídate de presentar datos de forma fría y comparte historias con un propósito: cómo aconsejaste a aquella pareja que pudo encontrar la casa soñada sin contar con demasiados ahorros o a ese propietario que no sabía si alquilar o vender su inmueble.
- Destacar la misión y los valores. Esta estrategia de marketing inmobiliario es ideal para destacar la misión y los valores de tu negocio. Habla de tus principios como profesional o de lo que te motiva a hacer tu trabajo de una forma cercana y auténtica.
Esta es una de las grandes estrategias del personal branding inmobiliario. ¿Quieres conocer más técnicas de marketing centradas en profesionales inmobiliarios? Conoce en el siguiente artículo cinco claves para trabajar tu marca personal como asesor.