La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente.
Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas que combinan un profundo entendimiento de este perfil de comprador con una experiencia de venta altamente personalizada y la prospección a través de canales exclusivos de captación inmobiliaria.
7 técnicas enfocadas en la venta de propiedades de lujo
Como asesor inmobiliario, tu principal objetivo es entender las necesidades de tu cliente tipo, sus gustos e intereses y su estilo de vida. El primer paso, por lo tanto, es familiarizarte con tu nuevo público para poder crear una experiencia de venta 100% efectiva y ubicar los mejores canales de captación.
1. Entender el perfil de comprador en profundidad
La situación personal y económica, los deseos y necesidades o los gustos en términos de arquitectura o diseño de interiores del comprador de propiedades de lujo distan mucho de los de un comprador promedio.
De hecho, a diferencia de los compradores convencionales, los clientes de lujo buscan más que una propiedad: buscan un estilo de vida, exclusividad y valor duradero. Es por ello que conocer sus preferencias, motivaciones y estilo de vida te permite personalizar la experiencia de compra.
Para la venta de propiedades de lujo, tu primera labor es realizar una correcta segmentación de mercado perfilando a tu cliente objetivo
2. Crear una experiencia de venta personalizada
En un mercado como el del lujo, la propiedad es irremediablemente importante en el proceso de venta, pero lo es también la experiencia de compra que seas capaz de ofrecer.
Los compradores de vivienda de alta solvencia esperan un servicio totalmente personalizado desde la primera toma de contacto: recorridos privados, disponibilidad total para realizar consultas o agendar reuniones…
La presentación del inmueble debe estar cuidada al máximo. Esta debe contemplar los gustos e intereses del cliente y, para ello, debes estar familiarizado, por ejemplo, con aspectos como el diseño de interiores o los materiales de alta gama de la propiedad, la exclusividad de la ubicación o la cercanía a campos de golf o aeropuertos.
3. Promoción de viviendas en portales especializados en viviendas de lujo
Aunque también te apoyes en los portales tradicionales para la captación de prospectos, no debes dejar de promocionar tus inmuebles de lujo en portales especializados en viviendas exclusivas.
Con estas plataformas conseguirás una audiencia mucho más segmentada, lo que aumentará tus probabilidades de encontrar compradores que se ajusten a tu perfil de comprador ideal.
Combina la promoción en portales de lujo con campañas de marketing segmentadas para tu público: redes sociales, correo electrónico, anuncios…
4. Contenido de muy alta calidad (tours virtuales, fotografías de alta resolución…)
Si los anuncios inmobiliarios de los portales tradicionales son cada vez más sofisticados, imagina lo importante que es cuidar todos los detalles en los anuncios de viviendas orientadas a atraer compradores de lujo.
Cada tipología de contenido debe estar medido y cuidado a la perfección, ya que será la primera impresión que los potenciales compradores se llevarán de la propiedad.
Si quieres tener éxito con la venta de propiedades de lujo, selecciona imágenes de altísima resolución, crea descripciones atractivas que pongan en valor el estilo de vida que ofrece la propiedad e incluye recorridos virtuales o vídeos cinematográficos para captar la atención de los compradores más exigentes.
5. Captar compradores en portales internacionales
Uno de los canales más efectivos para dar salida a las viviendas de lujo son los portales inmobiliarios internacionales.
El poder adquisitivo del cliente extranjero suele ser mayor y el tipo de propiedades que buscan son, a menudo, viviendas de alto standing en zonas de playa o en grandes ciudades.
Como asesor inmobiliario, debes ser capaz de crear estrategias y campañas para atraer a un público global y facilitar así la búsqueda de compradores interesados en inmuebles exclusivos.
Más información: Portales inmobiliarios internacionales: ¿vale la pena estar en ellos?
6. Home staging de lujo
Para el comprador de viviendas de lujo, los detalles marcan la diferencia. No dudes en invertir en home staging de lujo para mostrar las propiedades en su mejor versión.
Contrata a profesionales y expertos en decoración que puedan realzar los espacios, mostrar todo el potencial de cada rincón y conseguir la mejor luz para que el inmueble luzca lo más atractivo posible.
El home staging para la venta de propiedades de lujo es esencial para asegurar una operación más rápida y a un precio más alto
7. Apoyarse en una red inmobiliaria con experiencia
A estas alturas ya sabrás lo importante que es contar con una reputación excelente para ser percibido como experto en el sector de la venta de propiedades de lujo.
Además, disponer de contactos y contar con el apoyo de una red inmobiliaria consolidada puede maximizar enormemente tus oportunidades de negocio, sobre todo en un mercado como el del lujo.
Descubre en qué consiste formar parte de una red inmobiliaria como iad y benefíciate de todas sus ventajas: capacitación contínua, conexión con otros profesionales del sector, colaboraciones exclusivas con partners estratégicos, escalabilidad del negocio a nivel internacional y participación en eventos exclusivos.