¿Quieres acceder a nuevas oportunidades de negocio o abrir una inmobiliaria enfocada en el mercado extranjero? Si estás planteándote dar el paso y asumir este desafiante reto, a continuación, te descubrimos las claves para lograr convertirte en un agente inmobiliario con presencia internacional.
¿Por dónde empezar?, ¿Qué pasos seguir?, ¿Qué necesitas para ofrecer tus servicios fuera de España? Conoce el paso a paso y las habilidades que requiere la expansión internacional de tu negocio inmobiliario.
Cómo convertirse en agente inmobiliario internacional paso a paso
Tener una sólida red de contactos, captar propiedades que se ajusten a las preferencias del público extranjero o invertir en tu marca personal en nuevos mercados. Descubre todo lo que necesitas para convertirte en un agente inmobiliario internacional de éxito.
Ampliar las redes de contacto
Contar con una sólida red de contactos en el mercado que te interesa entrar es clave para poder iniciarte como agente inmobiliario internacional en el nicho que te interesa. Para ello, es conveniente tener conexión con agentes inmobiliarios locales, asistir a eventos inmobiliarios del país, unirte a asociaciones profesionales internacionales…
A mayor número de contactos y conexiones en ese mercado (clientes, agentes, tasadores, asesores financieros, abogados, profesionales del marketing…), mayores serán las oportunidades de negocio y proyectos de colaboración a los que podrás acceder.
Contar con una cartera de propiedades para tu público objetivo
Analiza a tu público objetivo y amplía tu cartera de propiedades para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente.
Tanto si decides enfocarte en la intermediación para clientes extranjeros como si lo que buscas es ampliar tu negocio y ofrecer tus servicios en otros países, necesitas conocer las tendencias inmobiliarias del mercado en el que quieres introducirte.
Deberás crear una cartera de propiedades basada en las características más importantes para tu target.
Trabajar el personal branding inmobiliario
La confianza que genere tu negocio en el mercado internacional definirá su éxito. Si quieres causar buena impresión y destacar como agente inmobiliario internacional, es indispensable que crees una imagen de marca profesional y sólida, haciendo hincapié en tus valores y experiencia.
Para potenciar tu personal branding inmobiliario utiliza las redes sociales, invierte en publicidad internacional o crea un sitio web profesional con testimonios de clientes satisfechos y con anuncios atractivos de tus viviendas en cartera.
Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario
Invertir en publicidad en portales inmobiliarios internacionales
Tanto si tu objetivo es llegar a una audiencia global a la hora de vender tus inmuebles ubicados en España como si vas brindar servicio en territorio extranjero, necesitas el impulso que otorgan los portales inmobiliarios internacionales.
Estas plataformas con cobertura internacional son claves para llegar a compradores e inversores, potenciando la posibilidad de que más personas puedan conocer tus propiedades en cartera y descubrir tus servicios de intermediación.
Emplear herramientas digitales para la captación de propiedades
Ayudarte de herramientas inmobiliarias tanto para la captación de propiedades como para la gestión de clientes o transacciones es vital para agilizar los procesos de intermediación internacionales.
Y es que las plataformas y herramientas inmobiliarias digitales otorgan un mayor control sobre las operaciones y propiedades en cartera. Por ello, es recomendable que inviertas en un CRM inmobiliario, una herramienta de prospección inmobiliaria, un estimador de precios de mercado…
Dominar el idioma y las tendencias internacionales
Una de las habilidades básicas del asesor inmobiliario internacional es el dominio del idioma del país en el que quiere operar o de los clientes que quiere acompañar en España.
Es por eso que, de la misma manera que es fundamental tener conocimiento de varios idiomas, también es importante estudiar la evolución del mercado a nivel global. Todo agente inmobiliario internacional debe estar al día de las nuevas regulaciones y políticas aprobadas en materia de vivienda.
Contar con proveedores internacionales para agilizar procesos
Por último, pero no menos importante, es indispensable contar con proveedores internacionales de confianza que te permitan agilizar los procesos de compra y venta de propiedades con clientes internacionales.
Por ello, como agente inmobiliario internacional asegúrate de contar con partners estratégicos que te permitan ofrecer servicios financieros para el cambio de divisas en las transacciones, empresas de mudanzas, servicios de traducción…
Contar con una buena red de contactos y proveedores es crucial para garantizar el éxito en las operaciones y poder satisfacer las necesidades de la demanda internacional con un servicio integral.
Simplifica el proceso gracias a la red iad
Todos estos pasos pueden simplificarse -y mucho- si decides lanzar tu proyecto inmobiliario internacional de la mano de la red inmobiliaria iad España.
Al unirte como asesor inmobiliario independiente, tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios tanto a nivel nacional como internacional en todos los países en los que iad está presente: Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.
Tendrás a tu alcance todos los recursos, herramientas y acompañamiento necesario para llevar tu negocio hacia el éxito, y con la ventaja de pertenecer a la red inmobiliaria internacional líder en Europa, que actualmente ya acumula más de 15 años de experiencia.
Además, si tu objetivo es centrar tu actividad en el cliente extranjero, tienes a tu disposición la división iad Overseas, desde la que podrás ofrecer tus servicios inmobiliarios en el mercado internacional.