Quienes se lanzan a emprender a través de una red inmobiliaria valoran, sobre todo, la agilidad que este modelo de negocio les ofrece a la hora de acceder al mercado y potenciar su crecimiento profesional.
Pero no solo eso. Existen asesores que se decantan por redes inmobiliarias con presencia internacional que, además de facilitar mayores oportunidades profesionales, también permiten expandir el negocio en aquellos países en los que la red proporciona servicio.
5 ventajas de unirse a una red inmobiliaria internacional
¿Cuáles son los principales beneficios de emprender de la mano de una red inmobiliaria internacional? ¿Por qué debes valorar esta opción como asesor inmobiliario independiente? Estas son las cinco ventajas esenciales de elegir una red que ofrezca esta oportunidad de escalabilidad global para tu negocio inmobiliario.
1. Expansión global del negocio más accesible
Una red inmobiliaria internacional ofrece a sus asesores la posibilidad de ampliar el alcance de su negocio a mercados globales, en los países en los que está presente.
Esta ventaja es clave para aquellos profesionales que buscan poder escalar su negocio en otros países y operar en el mercado extranjero sin tener que realizar grandes inversiones o asumir riesgos excesivos.
Gracias a la red internacional, los asesores inmobiliarios cuentan con la infraestructura, el soporte y las herramientas que necesitan para ofrecer sus servicios y desarrollar equipo en el mercado internacional, lo que impulsa enormemente la expansión de su negocio.
2. Alcance masivo de clientes inmobiliarios
La siguiente gran ventaja tiene que ver con el acceso a una base de clientes exponencial.
Al prestar servicio en mercados globales, el número de clientes potenciales se dispara. Esto multiplica considerablemente las posibilidades de encontrar compradores tanto nacionales como extranjeros, y vendedores que ofrezcan sus propiedades en diferentes ubicaciones.
Este drástico aumento en el volumen de clientes potenciales se traduce en mayores cifras de negocio y en poder brindar un servicio 360º.
Más información: ¿Vale la pena estar en portales inmobiliarios internacionales?
3. Colaboraciones en proyectos internacionales
Una de las grandes bondades de elegir una red para emprender un negocio inmobiliario es el acceso a colaboraciones en proyectos entre asesores u otros agentes del sector y la posibilidad de ampliar la base de clientes y profesionales a través del modelo colaborativo.
Al escoger una red inmobiliaria internacional, los asesores tienen la capacidad de trabajar en proyectos de gran envergadura en distintos países, ampliar el equipo con profesionales que operan en el mercado extranjero y, en definitiva, compartir conocimientos, experiencias y recursos para generar un mayor volumen de oportunidades de negocio.
4. Posibilidad de generar un volumen de ingresos más elevados
El crecimiento del negocio también pasa por un potencial aumento de los ingresos generados por la actividad profesional.
Los asesores inmobiliarios que operan en el mercado global tienen la posibilidad de cerrar un mayor número de transacciones inmobiliarias.
Además de poder acceder a un volumen de negocio global, el valor de las comisiones también puede ser más elevado, dado que el precio del metro cuadrado en otros puntos de Europa o el mundo acostumbran a superar la media española, actualmente en los 1.983 euros, según datos del Colegio de Registradores.
5. Crecimiento personal y profesional
Colaborar en proyectos inmobiliarios internacionales a través de la estructura de una red ofrece la oportunidad perfecta para crecer tanto personal como profesionalmente.
Trabajar en equipos globales, coordinar transacciones transfronterizas, desarrollar conocimiento sobre la oferta y la demanda en otros países, entender las necesidades habitacionales en otras culturas…
Toda esta experiencia es clave para crecer profesionalmente, trabajar la marca personal como agente y garantizar el éxito de un negocio inmobiliario.
De hecho, montar una inmobiliaria con una red internacional es una oportunidad clave para quienes sueñan a lo grande desde el inicio de su emprendimiento.
iad, red inmobiliaria internacional líder en Europa
¿Te gustaría embarcarte en una aventura internacional? iad es una red inmobiliaria que basa su modelo en el marketing multinivel y que permite a miles de emprendedores crear su propio negocio inmobiliario tanto en España como a nivel internacional. Actualmente, opera en los siguientes países:
- Francia
- Portugal
- España
- Italia
- Alemania
- México
- Reino Unido
- Florida
Como asesor inmobiliario independiente de la red tendrás la posibilidad de desarrollar tu propio equipo en todos y cada uno de los países en los que la red está presente.
Además, si buscas centrar tu actividad en los clientes extranjeros, iad te ofrece iad Overseas, una división específica que potenciará tus servicios de intermediación inmobiliaria a nivel internacional.
Y es que con iad, la red inmobiliaria internacional líder en Europa, tendrás a tu alcance todos los recursos necesarios para llevar tu negocio hacia el éxito, además de recibir el acompañamiento de todo el equipo y la asistencia de los departamentos de la red para ayudarte con los procesos administrativos, legales o digitales.