¿Buscando aumentar los ingresos como asesor inmobiliario y consolidar tu marca personal en el sector? Especializaciones, formaciones, partners estratégicos… Estas son las distintas estrategias que puedes aplicar para potenciar la rentabilidad en tu negocio inmobiliario y aumentar tu volumen de ingresos.
¿Cómo aumentar los ingresos como asesor inmobiliario?
Destaca como agente inmobiliario y haz crecer tus ingresos aplicando las siguientes estrategias en tu negocio inmobiliario.
Especialízate en un nicho de mercado inmobiliario
Estudia y analiza tu zona y detecta cuáles son los conocimientos específicos sobre el mercado en los que puedes mejorar. Enfócate en un área particular, como las viviendas de segunda mano, obra nueva, viviendas de lujo, locales comerciales, segundas residencias para extranjeros, operaciones para inversores…
Al especializarte, te convertirás en un experto en tu nicho, por lo que será más fácil diferenciarte de la competencia y atraer un mayor número de clientes potenciales.
Acude a formaciones para mejorar tus habilidades como asesor
El sector inmobiliario es tremendamente dinámico y competitivo, lo que hace que el aprendizaje contínuo y enfocado en el mercado local sea indispensable para avanzar en tu carrera.
Invierte tiempo en formarte sobre nuevas tendencias en marketing inmobiliario, las mejores prácticas de negociación o aprende a utilizar herramientas para asesores inmobiliarios que te permitan ahorrar tiempo y automatizar tareas.
Al formarte sobre las nuevas tendencias y herramientas en intermediación inmobiliaria obtendrás certificaciones que te aportarán una mayor credibilidad de cara a tus clientes, proporcionándote, además, conocimientos específicos para ofrecer una experiencia y servicio óptimos.
Crea alianzas estratégicas para ofrecer servicios extra
Si quieres aumentar tu volumen de ingresos como asesor inmobiliario, deberás especializarte y formarte para poder ampliar tus conocimientos y ofrecer un servicio de calidad.
Sin embargo, tienes otro as en la manga si quieres brindar un servicio mejorado a tus clientes: crear alianzas estratégicas con otros profesionales, como diseñadores de interiores, fotógrafos, abogados, empresas de mudanzas…
Al crear sinergias y trabajar de forma colaborativa con otros profesionales para ofrecer servicios complementarios estarás agregando un gran valor a tu negocio. Contar con partners te permitirá captar más inmuebles y clientes y generar comisiones adicionales sin destinar parte de tu tiempo.
Forma parte de una red de asesores inmobiliarios basada en el modelo MLM
Finalmente, otra alternativa para potenciar tus ganancias como asesor inmobiliario es disponer de varias fuentes de ingresos, algo que puedes conseguir formando parte de una red de asesores inmobiliarios basada en el modelo MLM.
El MLM aplicado al sector inmobiliario
El MLM es un modelo de negocio colaborativo (regulado en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista) que, aplicado al sector inmobiliario, posibilita que los asesores inmobiliarios independientes puedan diversificar las fuentes de ingreso. Por lo general, estas son las más habituales:
- Honorarios gracias a la producción personal
- Comisiones por las ventas realizadas por el equipo
Entre las ventajas de este modelo de negocio se encuentran la capacidad de generar ingresos ilimitados, el ahorro de costes operativos y la posibilidad de contar con las mejores herramientas para ofrecer un servicio de alta calidad.
Más información: ¿Qué beneficios esperar de un negocio MLM en el sector inmobiliario?
¿Cómo unirte a una red de asesores inmobiliarios basada en el MLM?
iad España es una de las redes inmobiliarias líderes en Europa, con presencia en países como Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.
La red iad llegó para desmaterializar la agencia inmobiliaria tradicional, permitiendo a los asesores inmobiliarios independientes la posibilidad de trabajar desde cualquier parte, contar con acompañamiento personalizado, tener acceso a un programa de aprendizaje especializado en el sector, contar con las herramientas más avanzadas y disponer de los mejores recursos para llevar a cabo su actividad.
Beneficios de formar parte de la red inmobiliaria
La red iad facilita que asesores inmobiliarios independientes emprendan su propio negocio inmobiliario digital a la vez que logran su propia independencia financiera gracias al atractivo sistema de ingresos que ofrece el modelo:
- Comisión por cada vivienda vendida. Por ejemplo, si como asesor de la red iad vendes una vivienda, cuya venta ha generado unos honorarios de 10.000 euros, recibirás el 69% de la comisión. En este caso, un total de 6.900 euros.
- Comisión por las ventas del equipo. Puedes ampliar tu equipo comercial acompañando a nuevos miembros a formar parte de la red. Por cada venta que consigan cerrar, consigues un porcentaje de la comisión.
- Ventas gracias a las recomendaciones. Gracias a propertips by iad, una herramienta exclusiva del Grupo iad, tus conocidos logran ganar dinero por recomendarte. De esta manera, tu consigues nuevos clientes y, por lo tanto, más ventas. Además, como usuario de la aplicación, ¡también puedes recomendar a un compañero de la red y recibir tu compensación una vez cerrada la transacción!
En definitiva, cuántas más propiedades logres vender y más hagas crecer tu equipo comercial de asesores inmobiliarios gracias al MLM, más posibilidades tendrás de multiplicar tu volumen de ingresos y consolidar tu marca personal como asesor inmobiliario independiente.