Llevas toda la vida trabajando para otros como asesor inmobiliario y, ahora, con la suficiente experiencia a tus espaldas, te planteas dar el paso y montar una inmobiliaria.
Esta nueva aventura empresarial será muy emocionante, pero también desafiante. Es por eso que, para construir un negocio enfocado al éxito, destacar y hacerte un hueco en el mercado de la intermediación inmobiliaria, debes reinventar tu actual forma de trabajar.
A continuación, encontrarás los cincos hábitos que todo asesor inmobiliario dueño de su negocio debe desarrollar para construir relaciones sólidas, mejorar su marca personal, trabajar de forma organizada y seguir aprendiendo de la profesión.
5 hábitos claves para el asesor al crear una inmobiliaria
Si quieres estar más preparado para enfrentar cualquier desafío que se te ponga por delante, aplica en el día a día de tu negocio estos cinco hábitos básicos.
1. Haz crecer tu red de contactos y date a conocer
Cuando gestionas tu propio negocio, debes enfocarte en hacer crecer tu red de contactos y darte a conocer para que muchas personas sepan a qué te dedicas y así se conviertan en clientes o te recomienden en el futuro.
Fomenta el crecimiento de tu red de contactos asistiendo a eventos o ferias inmobiliarias como SIMA, dirigida a particulares y profesionales del sector. Aprovecha también para charlar con viejos amigos sobre tu nueva andadura empresarial o crea nuevos vínculos sociales en actividades de ocio: en cenas y comidas con amigos, una breve conversación antes de un partido de pádel, en el gimnasio…
2. Dedícate a crear tu marca personal en RRSS
Trabajar la calidad de tus publicaciones en redes sociales te sirve tanto para potenciar tu propia marca personal como para la prospección inmobiliaria.
Las redes sociales son un canal que, por un lado, te permite mejorar la percepción que tus potenciales clientes tienen sobre la calidad de los servicios de tu agencia inmobiliaria y, por otro lado, te ayuda a ampliar tu alcance, pudiendo llegar a nuevos clientes y personas que necesiten contratar servicios inmobiliarios.
Eso sí, para generar interés, tus publicaciones deben ser útiles, entretenidas y educativas. Puedes publicar recorridos virtuales por las mejores propiedades en venta, guías o paso a paso sobre trámites o procesos, reseñas positivas sobre tus servicios…
3. Trabaja de forma organizada y calendarizada
Tú tienes el control sobre tu negocio, por lo que tu forma de trabajar repercutirá en tus resultados. Es muy probable que tus años de trabajo como asesor inmobiliario te hayan permitido desarrollar esta habilidad. Ahora, solo deberás perfeccionarla:
- Crea listas de tareas.
- Calendariza todos tus compromisos, reuniones y eventos.
- Organiza tu tiempo y espacio de trabajo para no perder el foco.
- Establece prioridades y dedica tiempo a lo que más te acerca a los resultados que quieres obtener.
4. Fideliza a tus clientes y conviértete en su top of mind
Conseguir estar en el top of mind de quienes han contratado tus servicios es esencial para el crecimiento de tu negocio.
Tienes que convertirte en su asesor de referencia, en quien piensan cuando necesiten vender, comprar o alquilar una vivienda. De esta forma, es más fácil que te tengan en cuenta cuando tengan que recomendar servicios inmobiliarios a alguien de su círculo.
Y ¿cómo se consigue? Para que tus clientes recurran a ti y te recomienden, debes fidelizarlos. Para ello, lo más importante es mantener la relación con el contacto una vez finalice la compra o la venta del inmueble para seguir presente en sus vidas:
- Comparte consejos interesantes
- Felicítales el cumpleaños
- Infórmales sobre la evolución del mercado inmobiliario…
¡Intenta generar interacciones que puedan aportarles valor!
5. Sigue a referentes y aprende algo nuevo cada día
Las tendencias del mercado de la vivienda no dejan de evolucionar. Ahora, las inmobiliarias se sirven de la tecnología para ofrecer un servicio mejorado: realidad virtual, automatización de procesos, firmas de contratos a distancia…
Y es que, a pesar de tener experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario, para ofrecer un servicio actualizado y de calidad debes seguir aprendiendo día a día.
Sigue a referentes del sector, asiste a eventos sobre las novedades del mercado de la vivienda o entabla conversaciones enriquecedoras con otros agentes inmobiliarios.
¿Estás en un punto de inflexión en tu carrera? Si ansías la libertad de trabajar por tu cuenta en el sector, te interesará conocer el modelo iad. Se trata de una fórmula de emprendimiento que te permite iniciar un negocio inmobiliario con el apoyo de toda una red inmobiliaria.