Blog » Inmobiliario » El comprador actual busca vivienda en los portales inmobiliarios
El comprador actual busca vivienda en los portales inmobiliarios
Anunciar las viviendas disponibles en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Para poder llegar a clientes potencialmente interesados en comprar o alquilar un inmueble, es imprescindible utilizar los portales inmobiliarios.
Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a través de este canal, convirtiéndose en uno de los modos más efectivos de captación de nuevos clientes. Y es que la digitalización no solo ha afectado a la profesión del asesor inmobiliario, también ha influido en el comportamiento y experiencia de compra.
El 54% usa los portales inmobiliarios para buscar piso
Los portales inmobiliarios se han convertido en el canal más utilizado para buscar piso o casa, tal y como señala el estudio “Tendencias en uso de tecnología en el sector inmobiliario España 2022” de la empresa tecnológica Capterra.
Según dicho informe, el 54% (casi 6 de cada 10 personas) de las que buscan comprar una vivienda hoy en día utilizan la app o la versión móvil de los portales de pisos en venta, seguido delas agencias inmobiliarias online (15%), las agencias inmobiliarias físicas (15%) y los marketplaces de comercio electrónico.
Ventajas de anunciarse en los portales inmobiliarios
La promoción es una de las fases más importantes a la hora de vender un piso rápido, ya que de ella dependerá que el inmueble llegue a los clientes interesados en su compra.
A través de los portales inmobiliarios, como asesor inmobiliario puedes multiplicar la difusión de tus anuncios para ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Cuanto más rápido encuentres al comprador definitivo, más satisfecho estará el propietario que te ha confiado la venta.
Veamos, con más atención, cuáles son las ventajas de poner un anuncio en los portales inmobiliarios.
Aumenta la visibilidad del anuncio
Los portales inmobiliarios cuentan con una gran visibilidad. Cada mes, reciben millones de visitas de usuarios interesados en encontrar su futura vivienda, por lo que se convierten en una opción indispensable como fuente para la captación de potenciales compradores.
Recibes tráfico en tu web inmobiliaria
Al colocar los anuncios de tus viviendas en venta en los portales inmobiliarios consigues generar un mayor tráfico en tu web inmobiliaria. Además, como estas plataformas cuentan con millones de usuarios mensuales y una buena reputación online, colocar enlaces que apunten a tu web mejorará el posicionamiento de tu página inmobiliaria.
Publicidad sin fronteras
Los anuncios de tu catálogo de viviendas en venta pueden llegar a muchísimas más personas, independientemente de su zona geográfica. Los clientes interesados en un tipo de inmueble, residentes en cualquier parte de España o en países internacionales, podrán encontrar la vivienda que buscan más fácilmente. Esto se suele traducir en una optimización del tiempo de venta.
Posicionamiento de tu marca personal
Los portales inmobiliarios pueden convertirse en una gran herramienta para trabajar tu marca personal. Y es que más allá de mostrar toda tu cartera de propiedades, también podrás destacar tu experiencia como asesor inmobiliario, posicionarte dentro del sector y especificar los servicios que ofreces.
Estrategias para publicar anuncios en portales inmobiliarios
Publicar anuncios en portales de pisos en venta no es una tarea sencilla. Es necesario definir una estrategia previa para llamar la atención.
Consejos para destacar en los portales inmobiliarios
Si quieres diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo, intenta aplicar esta serie de consejos a la hora de crear tus propios anuncios para portales inmobiliarios:
Crea textos de calidad. Utiliza un título con gancho y asegúrate de incorporar toda la información del inmueble. Los potenciales compradores querrán asegurarse de que el inmueble cumple con sus expectativas antes de decidir invertir tiempo en concertar una visita.
Añade imágenes profesionales. Asegúrate de emplear correctamente las diferentes técnicas de fotografía inmobiliaria para que tus anuncios cuenten con imágenes profesionales. Colocar fotos de mala calidad o imágenes de la vivienda desordenada o en mal estado puede ser muy contraproducente.
Atrévete con los tours virtuales. Para diferenciar tus anuncios del resto, puedes optar por agregar servicios adicionales, como visitas virtuales de la vivienda, vídeos… ¡Ganarás notoriedad!
Aplica la automatización de anuncios. Para ahorrar tiempo y ganar en productividad, puedes utilizar un CRM que te permita automatizar la publicación de tus anuncios en los distintos portales inmobiliarios.
iad España te ayuda con la difusión de tus anuncios
Los asesores inmobiliarios de la red iad España cuentan con herramientas exclusivaspara difundir al máximo sus anuncios en los mejores portales inmobiliarios a nivel regional, nacional e internacional.
Con un solo clic, como agente iad podrás difundir tus anuncios en el portal inmobiliario oficial de iad España, en el microsite que tendrás a tu disposición y en más de 100 portales de referencia a nivel nacional e internacional.
¿Buscas impulsar tu carrera en el sector inmobiliario? Crea tu propio negocio inmobiliario con iad y desarrolla tu carrera como asesor independiente, tanto nacional como internacionalmente.
iad te ofrece la oportunidad de ampliar tu emprendimiento a todos los países en los que está presente, como Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.
Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales para destacar en un sector tan competitivo como el inmobiliario. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos […]
Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios. Es por eso que crear una propuesta […]
Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados. Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas […]
Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues. […]
Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario. Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma […]
¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable. A continuación, encontrarás cinco técnicas […]
El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector. Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus […]
En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]
El mercado inmobiliario es de naturaleza cíclica, con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés de las hipotecas. Como responsable de tu propio negocio debes estar preparado para capear cualquier situación de crisis, una habilidad esencial para […]
La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones. Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren […]
Si bien es cierto que durante los periodos vacacionales los negocios inmobiliarios no se detienen, los meses correspondientes a épocas de descanso laboral suelen coincidir con un número inferior de compraventas. La razón es que tanto clientes como notarías o agencias inmobiliarias están de vacaciones, por lo que todo el proceso se pospone y ralentiza. […]