Crear un anuncio inmobiliario para anunciar una vivienda en portales inmobiliarios es vital para poder llegar a un mayor número de potenciales compradores. En Internet, hay cientos de ofertas y resaltar entre tanta oferta no es una tarea sencilla.
Se necesitan textos, acompañados de imágenes de calidad, que describan perfectamente la vivienda y sean fieles a la realidad para persuadir a los usuarios.
¿Quieres saber cómo redactar un anuncio como asesor inmobiliario? Desde iad España, revelamos los trucos para crear anuncios inmobiliarios potentes para la venta o alquiler de una vivienda. ¡Toma nota!
Trucos para redactar anuncios inmobiliarios atractivos
Hay que tener en cuenta que las fotografías en los anuncios de vivienda son el primer filtro de los interesados en comprar o alquilar. Como asesor inmobiliario, debes asegurarte de que las imágenes que añades sean profesionales. ¡Son el escaparate de tu anuncio!
Pero, una vez hayas captado la atención del usuario gracias a la calidad de las fotos de la vivienda, ¿cómo puedes conseguir que se sigan interesando por el anuncio? Ahí entra el juego el texto.
Hacer títulos cortos y atractivos
Lo primero que leerán los potenciales compradores o inquilinos al aterrizar en tu anuncio es el titular. Es por eso que debes procurar que sea directo y llamativo. Evita emplear frases largas y difíciles de leer.
En anuncios inmobiliarios, es preferible utilizar una descripción breve y concisa. Por ejemplo, “Piso exterior con 3 habitaciones en Madrid” o “Chalet de 5 habitaciones con piscina en Alicante”.
Realizar descripciones completas de la vivienda
Llegó la hora de entrar en materia y proceder a crear la descripción de la vivienda. Esta tiene que ser completa -pero sin ser demasiado extensa- e incluir lo siguiente:
- El precio
- El tipo de vivienda: piso, apartamento, ático, vivienda unifamiliar, chalet, adosado…
- El número de habitaciones
- El estado de la vivienda. A reformar, semi nuevo, obra nueva….
- La antigüedad
- La calificación energética
Diferenciar entre metros cuadrados útiles o construidos
Para ser claro con las dimensiones de la vivienda, debes diferenciar correctamente entre los metros cuadrados útiles y construidos.
Utiliza estos datos de forma correcta, ya que el potencial comprador, al visitar la vivienda, podría quedar decepcionado si el piso no tiene la superficie que se indicaba en el anuncio.
Ensalzar los beneficios del inmueble
Debes ganarte al lector y, para eso, tienes que hablarle de las bondades y beneficios de la vivienda. Realza sus estancias más especiales, prestando especial atención a:
- Las dimensiones
- La luz natural
- La terraza o balcón
- La piscina
- El jardín
- El número de habitaciones
- La amplitud del comedor o de la cocina
- Los acabados y materiales…
Ahora bien, nunca seas exagerado ni utilices en todo momento adjetivos como “fantástico”, “maravilloso” o “espectacular”. Se pueden incorporar adjetivos, pero en su justa medida.
Hablar del barrio y sus servicios
Uno de los motivos por los que el usuario podría estar leyendo el anuncio es porque la vivienda se encuentra en el barrio que le interesa.
Háblale de los servicios cercanos para recordarle cuáles son los beneficios de vivir en la zona, así como de los colegios, parques, transporte público, centros de salud o alternativas de ocio.
Describir las instalaciones del inmueble
Los interesados en el anuncio necesitan saber, antes de contactar, si el piso está bien equipado. Incluye información sobre si tiene aire acondicionado, calefacción, el tipo de ventanas, si cuenta con sistemas de seguridad…
También, es esencial hablar de los servicios disponibles en las zonas comunitarias, si es que la vivienda se encuentra en una comunidad de vecinos. Un ejemplo de ello es especificar si cuenta, por ejemplo, con parking, trastero, piscina comunitaria (de lo más llamativo), pistas de tenis o pádel, jardines exteriores, zona de juegos infantil, área de coworking, lavandería…
Pensar en el público de tu vivienda
Este truco lo hemos dejado para el final, pero es extremadamente importante en el marketing inmobiliario. Antes de redactar el anuncio, observa las características de la vivienda y plantéate qué tipo de compradores o inquilinos vivirían en el inmueble.
Si, por ejemplo, el piso es de una habitación, plantea el anuncio como un coqueto apartamento ideal para parejas o para quienes busquen comprar o alquilar en solitario. Por otro lado, si el inmueble está cerca de colegios, parques y zonas de ocio infantil, plantéalo como una vivienda perfecta para familias con hijos.
No te excedas en la longitud del anuncio si no es necesario. Incluye solo los datos que resulten de interés para captar la atención de quienes buscan una nueva vivienda. No pasarán mucho tiempo leyendo, así que deberás ingeniártelas para ensalzar las cualidades del piso y describir lo básico en un texto legible, ligero y persuasivo.
Aplica estos consejos para que más usuarios sientan la necesidad de visitar la vivienda. ¡Conseguirás crear anuncios más potentes para los inmuebles de tu cartera!