Blog » Inmobiliario » Cualidades que debe tener un asesor inmobiliario
Cualidades que debe tener un asesor inmobiliario
Son varias las habilidades y cualidades que debe tener un asesor inmobiliario para destacar y diferenciarse de su competencia. Es por ello que desarrollarlas progresivamente e incorporarlas en el día a día es esencial para tener éxito. Pero… ¿Qué cualidades son las que verdaderamente llevan a un agente inmobiliario al éxito? ¡Te desvelamos las 6 que marcan la diferencia!
6 cualidades que debe tener un buen asesor inmobiliario
El sector inmobiliario es un mercado donde cada vez son más importantes las personas. Y esta tendencia ha hecho todavía más evidente la necesidad de poseer unas habilidades concretas como profesional.
Más allá de las estrictas funciones del agente inmobiliario, el cliente espera un acompañamiento cercano y humano.
Empatía
Toda operación inmobiliaria se considera de gran importancia para cualquiera de las dos partes. Es por eso que entender y comprender las metas de los clientes, saber escucharlos y tener en cuenta sus propuestas es vital para establecer una fuerte conexión con ellos.
No debemos olvidar que, para ofrecer un excelente servicio, es fundamental ponerse en la piel de los clientes. Es imprescindible comprender sus objetivos, necesidades y particularidades. Solo así será posible ofrecerles soluciones eficientes y de gran valor.
Compromiso
Un buen asesor inmobiliario es aquel que demuestra compromiso con su profesión y sus clientes, es cumplidor, organizado y atento. A través de una comunicación constante y sincera, vuelca sus esfuerzos en hacer realidad el proyecto de vida de todas aquellas personas que confían en él.
Resolución
Es normal que durante un proceso de compraventa surjan asuntos inesperados. Así como incidencias o pequeños contratiempos que nadie se esperaba. En estas ocasiones es importante mantener la calma.
El asesor inmobiliario debe contar con los recursos suficientes para controlar la situación. Es su deber saber ofrecer soluciones reales que pongan fin al problema. Su rapidez y su alta capacidad resolutiva serán una prueba infalible de su compromiso y de su profesionalidad.
Pasión
Solo existe una fórmula para llegar a alcanzar la excelencia inmobiliaria y es con una alta dosis de pasión. Amar la profesión y disfrutar con tu trabajo es la única forma de no trabajar nunca más.
No hay mejor sensación para un profesional que ejercer su oficio con auténtica vocación, entusiasmo y dedicación.
Confianza y persuasión
Un buen asesor inmobiliario genera confianza y cuenta con grandes dotes de persuasión. Sabe vender, es capaz de convencer y se declara un gran negociador. Estas cualidades son las que le permiten cerrar acuerdos de manera rápida, rentable y justa para ambas partes.
Profesionalidad y formación continua
Y por último, es esencial que un asesor inmobiliario esté en continua formación. ¿El motivo? El mercado inmobiliario es un sector cambiante y en constante evolución.
Es muy importante que el agente inmobiliario esté al día de todas las novedades, ya sean legislativas, financieras o comerciales. Un conocimiento actualizado y un aprendizaje continuo son los pilares fundamentales para una trayectoria impecable.
Ser asesor inmobiliario con iad
¿Sueñas con serasesor inmobiliario independiente? ¿Tener tu propio negocio en el mercado de la vivienda? ¿Decidir cuándo y dónde trabajar? ¿Poder conciliar tu vida personal con tu vida profesional? ¡La red inmobiliaria iades tu gran oportunidad!
En iad encontrarás la posibilidad de tener tu propio negocio inmobiliario y seguir desarrollándote como profesional del sector gracias a un programa de aprendizaje continuo.
Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales para destacar en un sector tan competitivo como el inmobiliario. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos […]
Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios. Es por eso que crear una propuesta […]
Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados. Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas […]
Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues. […]
Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario. Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma […]
¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable. A continuación, encontrarás cinco técnicas […]
El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector. Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus […]
En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]
El mercado inmobiliario es de naturaleza cíclica, con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés de las hipotecas. Como responsable de tu propio negocio debes estar preparado para capear cualquier situación de crisis, una habilidad esencial para […]
La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones. Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren […]
Si bien es cierto que durante los periodos vacacionales los negocios inmobiliarios no se detienen, los meses correspondientes a épocas de descanso laboral suelen coincidir con un número inferior de compraventas. La razón es que tanto clientes como notarías o agencias inmobiliarias están de vacaciones, por lo que todo el proceso se pospone y ralentiza. […]